Grupo Hefame inaugura almacén en Albacete

La cooperativa quiere ganar cercanía y ofrecer un mejor servicio a las farmacias de la provincia y zonas limítrofes.

20/10/2016

Grupo HEFAME presentó el pasado martes ante más de 130 socios las nuevas instalaciones con las que contará en Albacete para ganar cercanía y ofrecer un mejor servicio a las farmacias de la provincia y zonas limítrofes. El motivo de esta nueva inversión, como explicó el presidente de la cooperativa, D. ...

Grupo HEFAME presentó el pasado martes ante más de 130 socios las nuevas instalaciones con las que contará en Albacete para ganar cercanía y ofrecer un mejor servicio a las farmacias de la provincia y zonas limítrofes.

El motivo de esta nueva inversión, como explicó el presidente de la cooperativa, D. Carlos Coves, “surge de una petición de los propios socios, que habían solicitado una mejora en el tiempo del reparto de mediodía”. “De esta forma”, añadió, “cumplimos además con nuestro compromiso de mejorar el acceso de los pacientes a sus tratamientos”. 

El director general del Grupo HEFAME, D. Javier López, informó a los asistentes de que, con la apertura de este nuevo almacén, “el 98 por ciento de las farmacias a las que servimos desde estas instalaciones ya tienen su pedido del mediodía antes las 18.00 horas”.

A partir de ahora, y una vez que la cooperativa se encuentra en situación de satisfacer las solicitudes planteadas por los farmacéuticos albaceteños, Grupo HEFAME espera que esta operación pueda contribuir a seguir aumentando su cuota, tras el máximo histórico del 10,60 por ciento registrado en el mes de agosto.

Por último, con respecto a los temores que suscita el nuevo marco regulatorio, el presidente del Grupo HEFAME mandó un mensaje tranquilizador a los socios, recordándoles que la aprobación de medidas como las Buenas Prácticas de la Distribución (BPD) o la creación de los sistemas de verificación, aunque suponen un reto para el sector por las inversiones que requieren, son una forma de blindar el modelo, “ya que puede disuadir a otros agentes de sus intentos de penetrar en él”. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts