publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica   

#20CNF: El gran reto de veterinarios y farmacéuticos es evitar las resistencias por uso reiterado de antimicrobianos

20cnf-el-gran-reto-de-veterinarios-y-farmaceuticos-es-evitar-las-resistencias-por-uso-reiterado-de-antimicrobianos

En el 20 Congreso Nacional de Farmacéuticos, se han tratado las responsabilidades profesionales para la Salud pública en lo relacionado a los medicamentos de uso animal. Allí se ha recordado que los medicamentos deben dispensarse sólo en la Oficina de Farmacia.

Los medicamentos veterinarios tienen su base legal en la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. Una de las conclusiones principales de la mesa redonda del 20 Congreso Nacional de Farmacéuticos, que se ha celebrado hasta este viernes en Castellón, titulada Medicamentos de uso animal: responsabilidades profesionales para la salud pública, ha sido que “el problema de los próximos años es tratar de evitar las resistencias por el uso reiterado de antimicrobianos de la más variada índole”. Así lo ha asegurado Juan José Badiola Díez, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales Veterinarios. Ha
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.