Magnesium DUO de Boiron, el complemento alimenticio de fórmula única para acompañar en situaciones de fatiga

Su fórmula única aporta al organismo 225 miligramos de magnesio al día en una combinación de dos sales de magnesio, además de vitaminas del grupo B, E, PP y selenio.

27/10/2016

La bajada de temperaturas y la disminución de horas de luz solar son factores del otoño que influyen en el organismo humano y que pueden originar estrés que, a su vez, conlleva calambres musculares y apatía general. Por ello, BOIRON recomienda Magnesium DUO, el complemento alimenticio de fórmula única en ...

La bajada de temperaturas y la disminución de horas de luz solar son factores del otoño que influyen en el organismo humano y que pueden originar estrés que, a su vez, conlleva calambres musculares y apatía general. Por ello, BOIRON recomienda Magnesium DUO, el complemento alimenticio de fórmula única en el mercado para acompañar en situaciones de fatiga.

Aunque una alimentación variada y equilibrada ayuda a mantener un nivel de magnesio óptimo, la ingesta de este mineral por parte de algunos grupos de personas es inferior a los niveles recomendados  y las razones pueden ser diversas, por ejemplo, por la toma de ciertos medicamentos que afectan los niveles de magnesio, o bien por causas nutricionales (dietas desequilibradas…) o por situaciones fisiológicas que requieren un mayor aporte de magnesio como el embarazo, la práctica intensa de un deporte o las situaciones que provocan estrés.

Y es que el magnesio es un mineral esencial que participa en más de 300 reacciones químicas de nuestro organismo  como, por ejemplo, ayudar a disminuir la fatiga y contribuye al normal funcionamiento de la musculatura.  Por ello, la fórmula única de Magnesium DUO de BOIRON aporta al organismo 225 miligramos de magnesio al día en una combinación de dos sales de magnesio, además de vitaminas del grupo B, E, PP y selenio.

Por su parte, las vitaminas B1, B6, B12 y PP contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal. Mientras que el selenio contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. El organismo absorbe mejor el magnesio cuando su ingesta se distribuye en varias dosis a lo largo del día. Por ello, se recomiendan dos tomas diarias de Magnesium DUO de un comprimido después del desayuno y dos comprimidos después de la cena en adultos y adolescentes mayores de 12 años.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts