René Furterer monta por un día un spa para el cabello en el espacio beauty & art de Lorena Marlote en Madrid para presentar a prensa y farmacéuticos sus nuevas gamas Karinga, para los cabellos afro-antillanos, y Sublime Curl, para los rizados.
Estado: Esperando
Las dos nuevas gamas que René Furterer ha lanzado este jueves, con un showroom, están dirigidas a personas con necesidades muy específicas. Karinga es para las que tienen el cabello afro-antillano, muy seco; se dirige a cumplir las expectativas de los cabellos encrespados, rizados y desrizados. Sus cuidados son de ...
Las dos nuevas gamas que René Furterer ha lanzado este jueves, con un showroom, están dirigidas a personas con necesidades muy específicas. Karinga es para las que tienen el cabello afro-antillano, muy seco; se dirige a cumplir las expectativas de los cabellos encrespados, rizados y desrizados. Sus cuidados son de hidratación suprema. Por otro lado, Sublime Curl protege a los rizos de la humedad y despierta la naturaleza de los mismos.
Guadalupe Arnal, directora de René Furterer, se han encargado de explicar los beneficios de Karinga. Ha hecho mucho hincapié en que esta gama representa los valores de la marca en lo que a su compromiso ético se refiere. “Los tres aceites que forman parte de la gama nos ayudan en nuestra responsabilidad social”, se ha congratulado. Éstos son Karité, Argán y Moringa. Karinga está posicionado para el cabello afro-antillano, que ha sido genéticamente concebido como un escudo contra el sol para proteger el cuero cabelludo de quemaduras y de golpes de calor. Este cabello es espeso, de diámetro variable y retorcido (torsión debida a un folículo curvo y de sección oval). Suele ser muy seco y se caracteriza por una carencia en lípidos y en agua, resultado de una atrofia de las glándulas sebáceas y de los poros muy cerrados. “Es un cabello que crece oblicuo y por eso tiende a rizarse. Las zonas de torsión del cabello son frágiles y se parten con fragilidad”, ha explicado Arnal. Por ello, hay que nutrirlo, restaurar el film hidrolipídico y protegerlo.
Los citados aceites son potentes antioxidantes. El Karité es conocido por las mujeres burkinesas por su riqueza incomparable en agentes nutritivos e hidratantes. Raro y precioso, el aceite de Argán es un verdadero concentrado en ácidos grasos, indispensables para restaurar el film hidrolipídico protector de superficie y así mantener la hidratación del cabello. La Moringa es rica en lípidos polares (esteroles, ceramidas, fosfolípidos). Su extracto interfiere en el corazón de la fibra para reconstruir el cemento intercelular y así reforzar la solidez del cabello. Karinga se compone de champú concentrado de hidratación, de mascarilla hidratación suprema, de crema hidratante de peinado y de aceite nutrición suprema. Arnal ha recomendado que la mascarilla se use una vez a la semana. “Nos va a suponer una disminución de la rotura del cabello en un 78%”, ha informado. La crema de día, sin aclarado, supone una disminución del 98% porque se emplea todos los días. “El cabello queda ligero.
Se puede utilizar con un cabello liso, pero tiene que ser muy seco. Está pensado para personas con cabello seco desde raíces hasta las puntas”, ha respondido a preguntas de los periodistas. El aceite puro no es excesivamente graso, aunque tampoco seco. Se aplica antes de lavarse el pelo o junto al champú o la mascarilla.
Respecto a la parte de compromiso ético, Arnal ha detallado, en primer lugar, que René Furterer apoya tres cooperativas marroquíes productoras de aceite de Argán y desarrolla su compromiso financiando tres guarderías para acoger a los hijos de las mujeres adheridas a estas cooperativas, para que puedan seguir sosteniendo a su familia. En segundo lugar, el laboratorio se ha comprometido en Burkina Faso con el Karité ético desde su encuentro en 2007 con Nathalie Ouattara, fundadora de la Sotokacc (una pequeña empresa burkinesa productora de manteca de Karité).
Les brinda intercambio de saber, desarrollo de una producción de calidad respondiendo a las exigencias farmacéuticas, formación de los asalariados en Burkina, respeto por la biodiversidad, mejora del nivel de vida y acompañamiento sólido para establecer una filial de aprovisionamiento de manteca de Karité ético. Incluso, se les compra el Karité a un precio más alto que el de mercado. “Gracias a eso, esta población está saliendo de la pobreza”, ha subrayado. En tercer lugar, en Madagascar, donde adquiere la Moringa y donde hay mucha desnutrición infantil, René Furterer tiene varias misiones de apoyo. Aporta una ayuda logística a los agricultores: mejora de las rentas, aprendizaje de buenas prácticas de cultivo, diversificación, etcétera. Además, la empresa actúa ayudando a las escuelas y a las mamás, con el fin de reintroducir la Moringa, de virtudes nutricionales excepcionales, en la alimentación local.
En el showroom; Amalia López, Product Manager de René Furterer, ha hablado de Sublime Curl. “El enemigo número uno del cabello rizado es la humedad. Hace que se encrespe con facilidad. La cabellera se vuelve espumosa, sin definir los rizos. Necesitamos un escudo antihumedad. Por eso, presentamos Sublime Curl”, ha señalado. La gama posee texturas fundentes y nacaradas y perfume fresco. Se aplica el producto y no se queda pesado. Según López, su eficacia es excepcional. El “secreto” de Sublime Curl es un dúo de principios activos 100% origen natural. El Acanto redibuja rizos y ondas. Sus propiedades son rizadoras.
La obtención del principio activo está patentado. “La novedad que tenemos en la gama es el aceite de Onagra, con un contenido excepcional en ácidos grasos esenciales, concretamente en Omega 6. Es la protectora de los rizos y será el escudo antiencrespamiento de la humedad”. La combinación de estos dos principios activos proporciona a los rizos la naturalidad soñada, una definición perfecta que se mantiene durante todo el día. Las fórmulas están garantizadas sin silicona. El ritual completo está compuesto por tres productos: el champú, que prepara el cabello, el bálsamo desenredante, exprés porque no tiene tiempo de espera; y el cuidado nutriactivador de rizos. Éste no se aclara. Se reparte el volumen de una avellana de producto por todo el cabello húmedo o seco. Luego, se definen o arrugan los rizos con los dedos al gusto de la usuaria. Se seca o se deja secar el cabello al aire libre según el efecto deseado.