La AEMPS ultima los detalles de la jornada el reto de la resistencia a los antibióticos

El próximo 18 de noviembre se celebra el “Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos”.

31/10/2016

El próximo 18 de noviembre se celebra el “Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos”, una jornada durante la que se suceden diferentes iniciativas que se desarrollan en varios Estados miembros de la UE. Con motivo de esta celebración, desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que ...

El próximo 18 de noviembre se celebra el “Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos”, una jornada durante la que se suceden diferentes iniciativas que se desarrollan en varios Estados miembros de la UE.

Con motivo de esta celebración, desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que coordina el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos se han previsto una serie de actividades orientadas a tratar de concienciar a la sociedad en general y los profesionales implicados en particular, de los riesgos asociados al uso indebido de los antibióticos, así como hacer un llamamiento al consumo responsable de éstos. Entre las actividades programadas, se celebrará la presente jornada de carácter divulgativo y científico en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Si bien la jornada tiene un carácter público y abierto a cualquier persona interesada en el problema de la resistencia a los antibióticos, el programa se dirige especialmente a los responsables de las administraciones públicas, profesionales sanitarios de la salud humana y veterinaria, miembros de las sociedades científicas, organizaciones colegiales, universidades y comités directamente implicados en el desarrollo del PRAN.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts