publicidad

Farmacia Comunitaria    Invest. y Desarrollo   

Un estudio ratifica la eficacia de la levadura roja de arroz para reducir el colesterol

un-estudio-ratifica-la-eficacia-de-la-levadura-roja-de-arroz-para-reducir-el-colesterol

Los preparados farmacéuticos a base de levadura roja de arroz permiten tratar dislipidemias en pacientes con riesgo cardiovascular bajo o moderado.

Un estudio español ha permitido confirmar la eficacia de un preparado farmacéutico a base de levadura roja de arroz y policosanol (Arkosterol) en la reducción del colesterol y los triglicéridos. Se trata de un proyecto de investigación realizado por el Grupo de Trabajo de Fitoterapia de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), y del que se han presentado los primeros resultados, obtenidos después de dos meses, este viernes en el 38 Congreso de esta sociedad celebrado en Santiago de Compostela. Este preparado farmacéutico elaborado con levadura roja de arroz, cuyo principio activo principal es la monacolina K (10mg),
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.