Boehringer Ingelheim inicia estudios para tratar la hepatitis C sin interferón

El programa de estudios HCVerso se centra en pacientes con genotipo 1b, el más prevalente

31/01/2013

Boehringer Ingelheim ha comenzado su programa de ensayos clínicos pivotales fase III HCVerso para el tratamiento de la hepatitis C (VCH) sin interferón (IFN-free). La compañía alemana investiga un tratamiento multidiana sin interferon que combina faldaprevir (BI 201335), un inhibidor de la proteasa de nueva generación administrado una vez al ...

Boehringer Ingelheim ha comenzado su programa de ensayos clínicos pivotales fase III HCVerso para el tratamiento de la hepatitis C (VCH) sin interferón (IFN-free). La compañía alemana investiga un tratamiento multidiana sin interferon que combina faldaprevir (BI 201335), un inhibidor de la proteasa de nueva generación administrado una vez al día, y BI 207127, un inhibidor de la polimerasa no nucleósido, más ribavirina. El programa HCVerso va a iniciarse con dos ensayos clínicos fase III sin interferón con, aproximadamente 1.000 pacientes, con VHC de genotipo 1b (GT-1b), el más prevalente a nivel global y que nunca han recibido tratamiento.

 

En este sentido el profesor Klaus Dugi, vicepresidente del Área Médica de Boehringer Ingelheim, señaló: “nos satisface anunciar que ya se ha incluido a los primeros pacientes en el programa. Nuestro régimen multidinana sin interferón, en fase de investigación, ha obtenido resultados especialmente prometedores en el tratamiento de pacientes con VHC de genotipo 1b, por lo que hemos decidido centrar nuestro programa de ensayos fase III en esta población. Nuestro objetivo es alcanzar un futuro sin interferón en el tratamiento del VHC y garantizar que cada uno de los pacientes reciba el tratamiento más eficaz para él”. La eliminación del interferón inyectable de los tratamientos de hepatitis C es una prioridad debido a la prolongada duración del tratamiento y a los efectos adversos que presenta. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts