Jesús Vázquez Almuiña seguirá al frente de la Sanidad gallega

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, vuelve a confiar en su figura para dirigir la consejería.

14/11/2016

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este domingo el que será su Gobierno para esta nueva legislatura. Como cabía esperar, Feijóo ha mantenido a todos los consejeros que le acompañaban al cierre de la legislatura anterior. Entre ellos destaca Jesús Vázquez Almuiña, que repite ...

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este domingo el que será su Gobierno para esta nueva legislatura. Como cabía esperar, Feijóo ha mantenido a todos los consejeros que le acompañaban al cierre de la legislatura anterior. Entre ellos destaca Jesús Vázquez Almuiña, que repite al frente de la Consejería de Sanidad.

Vázquez Almuiña nació en Baiona en 1962. Es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, experto universitario en Admisión y Documentación Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Derecho Sanitario por la Universidad de A Coruña.

Fue director provincial del Sergas de Pontevedra, así como director-gerente, coordinador del servicio de Admisión, Documentación Clínica y Atención al Paciente y médico del Servicio de Admisión del hospital Meixoeiro. Con anterioridad, fue coordinador de los servicios de Archivo y Documentación Clínico y Atención al Paciente en Povisa, así como jefe del Servicio de Recepción y Gestión de Pacientes en el mismo centro y médico en el servicio de Urgencias.  Ejerció como médico de Medicina Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente de Segovia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts