Un 20% de jóvenes españoles mantiene relaciones sexuales de riesgo

Según la 5ª edición del Barómetro de opinión de Los jóvenes y el Sexo 2016 realizado por Control, el 38.3% de los encuestados no utiliza el preservativo para evitar el contagio de ETS cuando practica sexo oral.

01/12/2016

Ante la pregunta que se les realiza a jóvenes españoles de 18 a 35 años sobre sexo, en el “Barómetro de Opinión de Los jóvenes y el sexo” que realiza la marca de bienestar sexual Control cada año, sobre si conocen el estado de salud sexual de las personas con ...

Ante la pregunta que se les realiza a jóvenes españoles de 18 a 35 años sobre sexo, en el “Barómetro de Opinión de Los jóvenes y el sexo” que realiza la marca de bienestar sexual Control cada año, sobre si conocen el estado de salud sexual de las personas con las que mantienen relaciones, el 20% indicó no conocerlo, ya sea porque confían en que no tenga ningún problema o porque directamente no se lo habían planteado. 8 de cada 10 confirma que practica con asiduidad sexo oral dentro de su rutina sexual, sin embargo, es una asignatura pendiente en cuanto a protección frente a las ETS.

Que el preservativo es el único método anticonceptivo de doble barrera es un hecho, pero el 21% de nuestros jóvenes cree erróneamente que métodos como la marcha atrás, DIU o la anticoncepción hormonal son de doble función, es decir, evitan tanto embarazos no deseados como la transmisión de enfermedades de transmisión sexual. La mayoría de jóvenes españoles (66%) cree que la protección frente a embarazos no deseados es el motivo más importante por el que utilizar preservativo masculino sin embargo se olvidan de la importancia de usarlo como protección frente a enfermedades de transmisión sexual.

Por este motivo CONTROL ha decido otro año más realizar su lazo rojo, símbolo internacional de la lucha contra el sida. Con este símbolo ya conocido, pero con una nueva cara, Control pretende recordar e informar a los jóvenes sobre la realidad del contagio de ETS como el Sida, un tema al que deben prestarle especial atención y poner los medios para evitar el contagio. 

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts