La investigación con células madre podría ayudar a la esquizofrenia

Fundamentalmente, en la identificación del origen de esta enfermedad

28/01/2013

Este hecho lo ha revelado una investigación de la Nueva Universidad de Buffalo (Estados Unidos) que ha sido publicada por la revista Schizophrenia Research. Los expertos proponen la primera explicación genómica sobre la enfermedad al asegurar que los defectos en una vía neurológica importante durante el desarrollo temprano “pueden ser ...

Este hecho lo ha revelado una investigación de la Nueva Universidad de Buffalo (Estados Unidos) que ha sido publicada por la revista Schizophrenia Research. Los expertos proponen la primera explicación genómica sobre la enfermedad al asegurar que los defectos en una vía neurológica importante durante el desarrollo temprano “pueden ser los responsables de la aparición de la esquizofrenia posteriormente”. La hipótesis, que ha sido probada en ratones, han constatado que los cambios gestacionales cerebrales causan problemas de comportamiento en etapas más tardías de la vida.

 

Según el autor principal de este trabajo y profesor de Patología y Ciencias Anatómicas de la Escuela de Medicina y Ciencias Biomédicas de este centro universitario de Nueva York, el doctor Michal Stachowiak, “es el primer modelo que explica la esquizofrenia desde los genes hasta el desarrollo estructural del cerebro y, finalmente, de la conducta”. El especialista considera que existe un desafío en esta enfermedad, ya que los pacientes con esquizofrenia “presentan mutaciones en diferentes genes”. Esto es así porque se integran diversas señales neurológicas que controlan el desarrollo de células madre embrionarias y células progenitoras neurales. Por este motivo, el investigador considera que si este hallazgo se confirma debería ser posible “tratar la enfermedad con un enfoque más generalizado”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts