publicidad

Farmacia Comunitaria   

Neumonía neumocócica: estrategias de prevención por vacunación

neumonia-neumococica-estrategias-de-prevencion-por-vacunacion

Aunque se puede sufrir neumonía en cualquier momento de la vida, a partir de los 60 años se produce una disminución de la capacidad de respuesta del sistema inmune frente a la infección por neumococo.

El riesgo de neumonía aumenta con la presencia de otros factores de riesgo como las enfermedades crónicas (diabetes, EPOC) u otros que generen estados de inmunosupresión. Las complicaciones y mortalidad en estos colectivos aumentan considerablemente. Por estos motivos, se destaca la importancia de proteger los adultos ante la neumonía neumocócica utilizando como estrategia preventiva la vacunación. Así, el COF de Barcelona acogió una conferencia sobre este tema el pasado 1 de diciembre a cargo de Oriol Sibila, del Servicio de Neumología del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona, y de Ricard Casas, farmacéutico comunitario de Terrassa. Moderó
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.