publicidad

Industria Farmacéutica    Invest. y Desarrollo   

forbes elige arantxa

Unda, española de 29 años, es responsable de la compañía Sigesa, una empresa dedicada al desarrollo e implantación de software especializado en gestión sanitaria.

Arantxa Unda, CEO de Sigesa, ha sido elegida por Forbes para encabezar la prestigiosa lista “30 under 30 Europe” en la categoría Ciencia y Salud. En su segunda edición europea, la lista de Forbes consta de 10 categorías que reúnen cada una a 30 emprendedores y profesionales europeos, menores de 30 años, susceptibles de ser líderes y referentes de una generación en distintas áreas del conocimiento, entre ellas, ciencia y salud, finanzas, política, tecnología y comunicación.

La galardonada ha recibido la noticia con satisfacción y responsabilidad: “Creo que es un reconocimiento a toda una generación preparada, capaz y dispuesta a aportar nuevas soluciones. Encabezar una lista Forbes de jóvenes con proyección es un orgullo pero, al mismo tiempo, es también una responsabilidad enorme, a la que responderé trabajando y desarrollando ideas que busquen mejorar la calidad de la asistencia sanitaria”.

Arantxa Unda, española de 29 años, es la CEO de Sigesa desde que en octubre de 2015 adquiriese un porcentaje significativo de esta empresa familiar, fundada por su padre en los años 90. Su trayectoria profesional y formativa previa se divide entre España, Reino Unido y Estados Unidos, donde cursó un MBA en la Harvard Business School gracias a una beca de la propia Universidad de Harvard.

Según explica la premiada, tras muchos años en el extranjero, en 2015 decidió volver a España, comenzar un proyecto profesional nuevo y centrar su carrera en el sector salud. “Tenía varias ofertas de trabajo en Estados Unidos, pero me atraía mucho la idea de poner en marcha un proyecto propio y ayudar a mejorar la sanidad a través de la tecnología y el análisis de la información”, explica Arantxa Unda, quien agradece el impulso de un profesor en Harvard que le animó a dar el paso: “El día de mi graduación tomé la decisión final, saqué un vuelo de vuelta a Madrid y dediqué el verano a buscar financiación para poder adquirir una participación en la empresa y comenzar mi proyecto”.

Sigesa es una compañía especializada en el sector salud centrada en el desarrollo, distribución e implantación de tecnología de ayuda a la gestión sanitaria y la toma de decisiones clínicas“Nuestro objetivo es facilitar a los profesionales de la sanidad su trabajo, para que ellos puedan mejorar la gestión y la calidad asistencial. Hay una gran cantidad de información clínica y económica disponible, muy útil para mejorar la asistencia sanitaria, que ahora mismo no se está utilizando. En Sigesa queremos dotar a los profesionales del sector de herramientas que les ayuden a tomar decisiones basadas en el análisis de toda esta información”, asegura la premiada.

Con referencia al futuro de Sigesa, Arantxa señala que se han hecho muchos cambios en la empresa durante el último año y medio que les permitirán crecer y tener un mayor impacto: “Nuestro foco a corto-medio plazo pasa por la innovación. Estamos invirtiendo mucho en I+D y pronto ofreceremos al mercado nuevas soluciones que ayudarán a mejorar la gestión y la calidad de la asistencia sanitaria”.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.