Diciembre deja un crecimiento del mercado farmacéutico tanto en unidades (5,1%) como en valores (6,7%)

Por su parte, el segmento de Consumer Health crece en diciembre un 6,9% en valores y un 4,9% en unidades.

17/01/2017

QuintilesIMS ha publicado la última actualización de su informe "Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española", con datos de diciembre de 2016. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia crece un 5,1 % en unidades y 6,7% en valores en el último mes del año. Así, también el segmento de Consumer ...

QuintilesIMS ha publicado la última actualización de su informe "Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española", con datos de diciembre de 2016. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia crece un 5,1 % en unidades y 6,7% en valores en el último mes del año. Así, también el segmento de Consumer Health crece en diciembre un 4,9% en unidades y un 6,9% en valores. A su vez, el mercado reembolsado presenta crecimientos tanto en volumen como en valores.

Si hablamos del mercado de prescripción, éste muestra un crecimiento del 5,2% en unidades y del 6,7% en valores. El mercado de prescripción en diciembre muestra crecimientos en genéricos tanto en volumen como en valores (4,1%, 4,8%). Además, el resultado de la evolución en marcas ha sido, 5,9% en volumen y 7,3% en valores respecto al mismo periodo del año anterior.

Cabe señalar también que la penetración de genéricos en el acumulado de los últimos 12 meses se estabiliza en el 40% en unidades, y en el 20% en valores. El crecimiento en la penetración de genéricos es mayor en Cataluña, Galicia, y Madrid durante los últimos 12 meses, y la CCAA con un mayor decrecimiento en el acumulado de los últimos 12 meses es Murcia, seguida de Castilla y León y Aragón. Por otro lado, C. Valenciana y La Rioja son las CCAA que presentan un mayor crecimiento en los últimos 12 meses en este mercado.

En su último informe, QuintilesIMS analiza los mercados de remedios para la tos, antigripales y para faringe.

El mercado de Remedios para la tos presenta un crecimiento del 22,4% en valores durante el mes de diciembre respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado MAT 12/16 presenta un decrecimiento del 0,1%. La CCAA que presenta un mayor crecimiento es La Rioja, País Vasco es la región que presenta mayor decrecimiento.

En cuanto al mercado de Productos Antigripales, éste muestra un crecimiento en el último mes del año un aumento del 20,4% en valores frente al mismo mes del año anterior. En el acumulado MAT 12/16 presenta un crecimiento del 4,5%. La CCAA que presenta mayor crecimiento es La Rioja, y Castilla La Mancha es la única región que presenta decrecimiento

Finalmente, el mercado de Productos para Faringe presenta un crecimiento en el último mes del 12,1% en valores frente al mismo mes del año anterior. En el acumulado MAT 12/16 presenta un crecimiento del 0,7%. Aquí, La CCAA que presenta un mayor crecimiento es La Rioja, y Cantabria es la región que presenta mayor decrecimiento.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts