Aspectos clave para el desarrollo del negocio de la farmacia

En este segundo artículo del barómetro IM farmacias y ShopperTec, abordamos aspectos clave para el desarrollo del negocio de la farmacia. A corto plazo, priman más aspectos de gestión interna, a medio drivers de ingresos.

30/01/2017

En 2015, preguntamos para el barómetro IM farmacias y ShopperTec los aspectos clave para el desarrollo del sector en los próximos años. Pudimos observar que la farmacia tiene muy claro cuáles son los aspectos determinantes para su desarrollo. Entre los más mencionados en 2015, aparecían la atención al paciente y la orientación ...

En 2015, preguntamos para el barómetro IM farmacias ShopperTec los aspectos clave para el desarrollo del sector en los próximos años. Pudimos observar que la farmacia tiene muy claro cuáles son los aspectos determinantes para su desarrollo.

Entre los más mencionados en 2015, aparecían la atención al paciente y la orientación al cliente, el desarrollo de la venta libre basado en la gestión del punto de venta y el desarrollo de la cartera de servicios. Otros aspectos mencionados eran los relacionados con la formación del personal, con la profesionalización y la especialización y con el desarrollo de la tecnología especialmente de Internet. De manera transversal, se hablaba de innovación como un aspecto clave en todas las áreas.

El año pasado también preguntamos sobre algunos aspectos más específicos en el negocio de la farmacia. Nos encontramos con que, en general, la mayoría de las farmacias estaba de acuerdo en que seguirá aumentando el número de medicamentos de reembolso que pasarán a estar excluidos de la financiación pública (84% de acuerdo versus 8% de desacuerdo), que el 72% pensaba que habrá una mayor concentración de las cooperativas, o que un 62% declaraba que aumentarán las ventas directas a laboratorios.

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Autor: IM Farmacias
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