Aspectos clave para el desarrollo del negocio de la farmacia

En este segundo artículo del barómetro IM farmacias y ShopperTec, abordamos aspectos clave para el desarrollo del negocio de la farmacia. A corto plazo, priman más aspectos de gestión interna, a medio drivers de ingresos.

En 2015, preguntamos para el barómetro IM farmacias y ShopperTec los aspectos clave para el desarrollo del sector en los próximos años. Pudimos observar que la farmacia tiene muy claro cuáles son los aspectos determinantes para su desarrollo. Entre los más mencionados en 2015, aparecían la atención al paciente y la orientación ...

En 2015, preguntamos para el barómetro IM farmacias ShopperTec los aspectos clave para el desarrollo del sector en los próximos años. Pudimos observar que la farmacia tiene muy claro cuáles son los aspectos determinantes para su desarrollo.

Entre los más mencionados en 2015, aparecían la atención al paciente y la orientación al cliente, el desarrollo de la venta libre basado en la gestión del punto de venta y el desarrollo de la cartera de servicios. Otros aspectos mencionados eran los relacionados con la formación del personal, con la profesionalización y la especialización y con el desarrollo de la tecnología especialmente de Internet. De manera transversal, se hablaba de innovación como un aspecto clave en todas las áreas.

El año pasado también preguntamos sobre algunos aspectos más específicos en el negocio de la farmacia. Nos encontramos con que, en general, la mayoría de las farmacias estaba de acuerdo en que seguirá aumentando el número de medicamentos de reembolso que pasarán a estar excluidos de la financiación pública (84% de acuerdo versus 8% de desacuerdo), que el 72% pensaba que habrá una mayor concentración de las cooperativas, o que un 62% declaraba que aumentarán las ventas directas a laboratorios.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.