publicidad

Farmacia Comunitaria   

La farmacia andaluza se suma al programa Pirasoa 

la-farmacia-andaluza-se-suma-al-programa-pirasoa

El programa Pirasoa ha sido puesto en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con el objetivo de lograr un correcto uso de los antibióticos.

Con el hashtag #antibióticoslosnecesarios, la campaña advertirá a los pacientes que “si toman antibióticos cuando no los necesitan, dejarán de servirles cuando los necesiten” e informará que alrededor de 2.500 personas mueren al año en España a causa de infecciones producidas por bacterias resistentes a los antibióticos. Los farmacéuticos insistirán a los pacientes que, en el caso de antibióticos, no hay recomendación que valga, porque lo único que vale es la prescripción de un médico, y apelarán a su responsabilidad para que ni se automediquen, ni almacenen o reutilicen antibióticos. “No lo decidas tú, ni dejes que lo decidan personas de
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.