La farmacia andaluza se suma al programa Pirasoa 

El programa Pirasoa ha sido puesto en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con el objetivo de lograr un correcto uso de los antibióticos.

31/01/2017

Con el hashtag #antibióticoslosnecesarios, la campaña advertirá a los pacientes que “si toman antibióticos cuando no los necesitan, dejarán de servirles cuando los necesiten” e informará que alrededor de 2.500 personas mueren al año en España a causa de infecciones producidas por bacterias resistentes a los antibióticos. Los farmacéuticos insistirán a ...

Con el hashtag #antibióticoslosnecesarios, la campaña advertirá a los pacientes que “si toman antibióticos cuando no los necesitan, dejarán de servirles cuando los necesiten” e informará que alrededor de 2.500 personas mueren al año en España a causa de infecciones producidas por bacterias resistentes a los antibióticos.

Los farmacéuticos insistirán a los pacientes que, en el caso de antibióticos, no hay recomendación que valga, porque lo único que vale es la prescripción de un médico, y apelarán a su responsabilidad para que ni se automediquen, ni almacenen o reutilicen antibióticos. “No lo decidas tú, ni dejes que lo decidan personas de tu entorno. Los antibióticos, sólo bajo prescripción, porque tomarlo sin necesitarlo perjudica tu salud”, explica el tríptico que se repartirá en todas las farmacias andaluzas. 

Los farmacéuticos también insistirán en la importancia de tomar los antibióticos en las dosis, horas y días especificados por el médico en su prescripción, y hasta completar el tratamiento aunque los síntomas hayan desaparecido. “Y en el caso de que aparezcan efectos secundarios, comunícalo a tu médico y/o a tu farmacéutico”. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts