publicidad

Invest. y Desarrollo    Farmacología Profesional   

antibioacuteticos po

Según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Exeter, los antibióticos pueden aumentar la reproducción bacteriana.

El estudio analiza la exposición de bacterias de E. coli a nueve rondas de tratamiento con antibióticos durante cuatro días. Los resultados muestran que la bacteria, la cual causa intensos dolores de estómago, diarrea e insuficiencia renal, aumenta su resistencia a los antibióticos con cada ronda de tratamiento.

Este dato era previsible. No obstante, lo que los investigadores no esperaban es que las mutaciones de E. coli se reproducen con mayor rapidez tras el contacto con los fármacos y que se forman poblaciones tres veces más grandes debido a estas mutaciones.

Nuestro estudio sugiere que podría haber beneficios adicionales para la bacteria E. coli cuando desarrollan resistencia a concentraciones clínicas de antibióticos”, afirma el profesor Robert Beardmore, autor principal del artículo publicado.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.