publicidad

Farmacia Comunitaria   

pacientes diabeacute

Un análisis del registro PREFER en AF también revela un menor riesgo de ictus o de embolismo sistémico en los pacientes diabéticos no insulinodependientes.

Los pacientes con fibrilación auricular (FA) y diabéticos insulinodependientes tienen mayor riesgo de sufrir un ictus o un embolismo sistémico que aquellos pacientes diabéticos que no necesitan insulina o los que no son diabéticos, según un nuevo análisis del registro PREFER en AF presentado por Daiichi Sankyo.
Mientras la diabetes es conocida como un factor de riesgo para los eventos tromboembólicos, este nuevo estudio aporta nuevas evidencias sobre el papel de la insulina en el contexto clínico.
Los datos publicados hoy en el Journal of the American College of Cardiology están basados en un subanálisis del registro PREFER en AF, que fue realizado para proporcionar información sobre el manejo de la FA en Europa tras la llegada de los anticoagulantes orales directos (ACOD). Es el primer estudio de este tipo realizado para cuantificar de forma independiente las tasas anuales de eventos tromboembólicos relacionados con la FA en pacientes con diabetes según el tratamiento con insulina que siguen.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.