publicidad

Farmacia Comunitaria   

fundacioacuten pasqu

El estudio AlfaLife evaluará los hábitos de 400 voluntarios que recibirán unas pautas para seguir un estilo de vida saludable

El Barcelonaβeta Brain Research Center, el centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, ha impulsado un estudio para controlar los factores de riesgo modificables de la enfermedad de Alzheimer, con la colaboración, entre otros, del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya.
El objetivo del programa, llamado AlfaLife, es promover hábitos de vida saludables basados en cuatro pilares que la comunidad científica vincula a algunos de los riesgos de desarrollar Alzheimer: la nutrición, el ejercicio físico, la actividad cognitiva y la actividad social.
El estudio cuenta con 400 voluntarios, que han recibido unas pautas personalizadas en función de sus características y serán controlados durante todo un año. “Con la entrega y seguimiento de las pautas para promover hábitos de vida más saludables pretendemos que los
participantes instauren estas acciones en su día a día, para mejorar sus indicadores de salud cardiovascular y disminuir el riesgo de sufrir demencia”, explica la Dra. Nina Gramunt, neuropsicóloga de la Fundación Pasqual Maragall e investigadora principal del estudio. 

Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.