Los principales retos del autocuidado se debatirán en Malta

La Asociación Europea de la Industria del Autocuidado (Aesgp) prepara su próximo congreso que se celebrará en Malta los días 20 y 21 de febrero.

01/02/2017

El encuentro del autocuidado reunirá en Malta a los jefes de las Agencias del Medicamento de la UE y a la Aesgp con el objetivo de debatir e intercambiar puntos de vista sobre las prioridades que tienen que marcar el autocuidado hasta 2020. El documento subraya los criterios básicos para mejorar ...

El encuentro del autocuidado reunirá en Malta a los jefes de las Agencias del Medicamento de la UE y a la Aesgp con el objetivo de debatir e intercambiar puntos de vista sobre las prioridades que tienen que marcar el autocuidado hasta 2020.

El documento subraya los criterios básicos para mejorar el sistema regulatorio de este sector y evitar las restricciones que le impiden avanzar. Pilares como la cooperación entre los agentes, los incentivos para la innovación y la reducción de cargas administrativas serán aspectos que se abordarán en este congreso.

Bajo el título “Definiendo las prioridades para el futuro desarrollo del autocuidado”, el congreso se ha estructurado en torno a cuatro mesas. Expertos de todo el mundo y representantes de las agencias de salud pública debatirán temas como la disponibilidad de medicamentos y la resistencia antimicrobiana; la optimización regulatoria de los fármacos sin receta; el switch de fármaco de prescripción sin receta; y el mundo interconectado (Big Data, eSalud, protección de datos y pacientes empoderados). 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts