Novedades en los concursos de oficinas de farmacia de Madrid y Andalucía

La Junta de Andalucía prosigue con el concurso de oficinas de farmacia. Por su parte, Madrid ha adjudicado fuera de concurso más del doble de farmacias de las convocadas

23/01/2013

La Junta de Andalucía ha anunciado que sigue adelante con el concurso de oficinas de farmacia, tras finalizar el plazo en el que aspirantes con 65 años o más y cotitulares de oficinas que deseaban participar de forma individual podían entrar a formar parte del proceso. La orden que regula ...

La Junta de Andalucía ha anunciado que sigue adelante con el concurso de oficinas de farmacia, tras finalizar el plazo en el que aspirantes con 65 años o más y cotitulares de oficinas que deseaban participar de forma individual podían entrar a formar parte del proceso. La orden que regula esta situación, y que se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en diciembre de 2012, establecía un plazo de 20 días hábiles, a contar desde el pasado 15 de diciembre.

 

En esta fase se han registrado un total de 29, cinco de las cuales corresponden a personas con más de 65 años a fecha de 26 de abril de 2010, de los que dos de ellos son, además, cotitulares, y el resto, de cotitulares de oficinas de farmacia. Así pues, tras acatar la orden que regula esta situación, y que se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en diciembre de 2012, Andalucía continúa con el concurso de oficinas de farmacia.

 

Por otra parte, en la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad ha autorizado la apertura de 39 farmacias más dentro de la convocatoria de 2008, año en el que la licitación permitió la apertura de solo 16 nuevas farmacias. Esta medida se entiende ante el deber de cumplimiento de un fallo del Supremo, que le obliga a recalcular la ratio demográfica. Los avisos se están haciendo uno a uno y por orden de baremación, contactando con los farmacéuticos que se presentaron y se quedaron sin farmacia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts