publicidad

Farmacia Comunitaria   

 "Debe establecerse una relación de calidad entre farmacéutico y paciente"

debe-establecerse-una-relacion-de-calidad-entre-farmaceutico-y-paciente

La formación es un factor decisivo para lograr el éxito de una asistencia de calidad y para obtener el reconocimiento de la comunidad farmacéutica como colectivo profesional. Una premisa que conoce de primera mano Mònica Gallach, responsable del área de Formación del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB).

Para Mònica Gallach las cualidades que debe reunir el farmacéutico del siglo XXI están relacionadas de lleno con su rol cada vez más asistencial, “un rol que debe potenciarse desde la propia red de farmacias de las que dispone nuestro país y que debe reforzarse a través de la capilaridad y la proximidad a la población de esas farmacias”. Esta incide también en la idoneidad de que el farmacéutico “esté preparado para afrontar los nuevos retos, algo que pasa por estar permanentemente formado”. En palabras de la también Secretaria Técnica de Infarma 2017, la formación “es, como para todos los que trabajan
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.