Solo las farmacias con sede física podrán vender medicinas

Esta medida ha provocado grandes críticas en países como Francia, donde la venta por Internet de fármacos sin receta no estaba permitida

23/01/2013

Durante el 2013, un logo europeo acreditará a las boticas que vendan medicamentos sin receta por Internet. A nivel nacional, solo podrán comercializar estos fármacos y solicitar el sello las farmacias con sede física y que tengan un sistema para asesorar al paciente. La proliferación de fármacos falsificados y de ...

Durante el 2013, un logo europeo acreditará a las boticas que vendan medicamentos sin receta por Internet. A nivel nacional, solo podrán comercializar estos fármacos y solicitar el sello las farmacias con sede física y que tengan un sistema para asesorar al paciente. La proliferación de fármacos falsificados y de webs de venta de productos han acarreado muchas dudas en el sector, y estas medidas intentarán paliarlo.

 

La medida, que unificará el panorama europeo, ha suscitado grandes críticas en países como Francia, donde la venta por Internet de fármacos sin receta no estaba permitida. En España, los farmacéuticos llevaban años pidiendo más control.

 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, coordinará a las autonomías que tengan la competencia en la materia para determinar los requisitos que deben cumplir las boticas para obtener el sello. Está por detallarse aun cómo deben solicitar el sello, qué sistema de asesoramiento al paciente se les exigirá, ni si todas las farmacias acreditadas para la venta de fármacos sin receta online deben estar en un listado público, tal y como exige Sefac, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts