Dejar de fumar, un buen ahorro para empezar el año

Es recomendable pedir ayuda médica durante el proceso de cesación tabáquica para incrementar las posibilidades de éxito

23/01/2013

Son muchos los fumadores que no son conscientes del dinero que gastan cada año en tabaco. Por ello, “La Ruleta del Ahorro”, alojada en www.pfizer.es, permite averiguar qué cantidad de dinero gasta un fumador en función de un periodo de tiempo determinado. Y en qué se podría gastar este dinero ...

Son muchos los fumadores que no son conscientes del dinero que gastan cada año en tabaco. Por ello, “La Ruleta del Ahorro”, alojada en www.pfizer.es, permite averiguar qué cantidad de dinero gasta un fumador en función de un periodo de tiempo determinado. Y en qué se podría gastar este dinero ahorrado. Así, teniendo en cuenta un consumo diario de 15 cigarros y un precio estimado por cigarro de 21 céntimos, tan sólo 15 días después de haber apagado el último cigarro empiezan a notarse las primeras consecuencias en la cartera, ya que se consigue un ahorro de 45 euros. Pasado este periodo, las ventajas son cada vez mayores y tres meses después de haber iniciado el proceso de cesación, el ahorro se situaría en torno a los 284 euros. Y un mes más tarde, el dinero ahorrado alcanzaría cerca de 400 euros.

 

Pero Pfizer establece más ejemplo. Según la OCU, el precio medio de la compra mensual de una familia de cuatro personas es, aproximadamente, de 570 euros. Esta cifra es el equivalente a la de la compra de tabaco durante seis meses, y si se sigue en esta línea, en nueve meses el ahorro supera los 800 euros. Eso sí, Pfizer también aconseja pasar por la consulta médica a la hora de planificar el mejor momento para iniciar la cesación. En este sentido, algunos datos demuestran que una breve conversación de entre 2 y 5 minutos con el facultativo incrementa significativamente las posibilidades de éxito, llegando incluso a duplicarlas. Por otro lado, estas visitas a la consulta pueden complementarse con una terapia farmacológica adecuada, algo que ayuda a prevenir 1 de cada 16 muertes prematuras por enfermedad cardiovascular entre fumadores.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts