AFEZ Zaragoza acoge una nueva sesión de Farmaconsulting sobre el precio de la Farmacia en España

El acto fue presentado por Javier Ruiz Poza, presidente de AFEZ, quien destacó lo importante que es el conocer el valor y el precio de las oficinas de farmacia, así como su evolución en los pasados ejercicios y las expectativas para el 2017.

22/02/2017

Se ha celebrado en la sede de AFEZ en Zaragoza una jornada Informativa sobre la evolución del precio de la Farmacia en España. El acto fue presentado por Javier Ruiz Poza, presidente de AFEZ, quien destacó lo importante que es el conocer el valor y el precio de las oficinas de ...

Se ha celebrado en la sede de AFEZ en Zaragoza una jornada Informativa sobre la evolución del precio de la Farmacia en España. El acto fue presentado por Javier Ruiz Poza, presidente de AFEZ, quien destacó lo importante que es el conocer el valor y el precio de las oficinas de farmacia, así como su evolución en los pasados ejercicios y las expectativas para el 2017. El mercado de traspasos es un gran indicador sobre el presente y futuro de la farmacia.

El ponente Alfredo Alonso, Director General de Farmaconsulting, destacó a lo largo de su disertación la importancia que tiene la decisión de transmitir la farmacia y cómo se debe preparar la misma. Para ello conocer el valor de los últimos años, cuál es el estado actual de la demanda y cuáles son las previsiones de futuro son aspectos clave. Realizó un completo análisis de las últimas transmisiones y las medias de precio de los traspasos. Además destacó que cada operación debe de analizarse de forma individual, ya que los inversores hoy por hoy estudian las operaciones desde un punto de vista financiero, sus expectativas  y de retorno de la inversión.

Así mismo, abundó sobre la necesidad de planificar la venta de la farmacia, prepararla para la venta, recomendó medidas de gestión que se pueden abordar para realizar una correcta transmisión. También destacó que todo el proceso debe realizarse tras un completo análisis con discreción y buen asesoramiento que aporten seguridad tanto para el comprador como para el vendedor. El acto contó con la presencia de más de 40 asistentes de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts