El año pasado se recogieron más de 30.000 medicamentos en las 706 farmacias que participaron en la Campaña de Medicamentos Solidarios. Los medicamentos recogidos sirvieron para cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social y que son atendidas en las entidades asistenciales con quien colabora la ONG Banco Farmacéutico: personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.
El presidente de la ONG Banco Farmacéutico Àlex Brenchat comenta que "la Campaña de Medicamentos Solidarios promueve un gesto de gratuidad, donde las personas participan de forma desinteresada (ciudadanía, voluntariado y farmacias). Celebramos los 10 años de la iniciativa con un nuevo reto solidario y la ilusión y compromiso de los voluntarios que destinan su
Este año la ONG Banco Farmacéutico celebra los diez años de la Campaña de Medicamentos Solidarios, antes conocida como la Jornada de Recogida de Medicamentos, y también conmemora los diez años del nacimiento de la entidad. Desde 2007, Banco Farmacéutico ha recogido más de 120.000 medicamentos destinados a entidades sociales de toda España que han podido atender a personas sin recursos. Más de 1.000 farmacias y más de 2.500 voluntarios han hecho posible el éxito de esta iniciativa solidaria año tras año. La entidad ha recogido premios y reconocimientos gracias al esfuerzo y el compromiso de más de una cincuentena de voluntarios de acción continua; y fue declarada al 2014 Entidad de Utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior.