Pautas sensoriales para hacer recomendaciones antienvejecimiento más efectivas

El COF Toledo acoge una conferencia impartida por Nácar Jiménez, del departamento de Formación de Avène.

02/03/2017

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo ha acogido esta semana la segunda conferencia del tercer Curso de Atención Farmacéutica. Bajo el título “Pautas de recomendación antiedad a través de los sentidos”, los asistentes han adquirido conocimientos sobre los productos de esta línea así como indicaciones para poner en marcha ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo ha acogido esta semana la segunda conferencia del tercer Curso de Atención Farmacéutica. Bajo el título “Pautas de recomendación antiedad a través de los sentidos”, los asistentes han adquirido conocimientos sobre los productos de esta línea así como indicaciones para poner en marcha acciones que dinamicen las ventas en la oficina de farmacia.

Un total de 50 profesionales de la farmacia toledana han participado en esta charla impartida por la farmacéutica Nácar Jiménez, del departamento de Formación de Avène, en la que ha destacado cómo los sentidos provocan emociones que son parte fundamental del proceso de recomendación y venta. De ahí, que a la hora de realizar una recomendación al consumidor el profesional de la farmacia debe saber despertar cada sentido a la vez que trabajar los aspectos técnicos y sensoriales de los productos antiedad.

“La farmacia tiene que cambiar, estamos en el siglo 21, y no puede seguir haciendo lo mismo a la hora de recomendar cuidados de antienvejecimiento, porque se trata de estar atentos y captar a una nueva consumidora que busca los nuevos avances en cosmética, que cuida la alimentación, le gusta hacer deporte y es activa en redes sociales”, afirmó Nácar Jiménez. Esta experta dio a conocer nuevas propuestas para conquistar a estas nuevas consumidoras, y a otras, que van buscando otro tipo de productos y de información, de modo que, utilizando bien los 5 sentidos en cada momento, avanzar en la recomendación de cuidados antienvejecimiento en la farmacia.

E hizo hincapié en dos sentidos importantes: el oído, sobre escuchar, y el tacto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts