Alliance Healthcare lanza la guía "Manual de Lenguaje no Sexista"

Coincidiendo con el día de la mujer trabajadora, la empresa lanza una guía que se enmarca dentro de su Plan Igualdad.

08/03/2017

En su empeño por conseguir un lugar de trabajo libre de discriminaciones por razón de sexo e igual en oportunidades para hombres y mujeres, Alliance Healthcare ha lanzado este 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer Trabajadora) su “Manual de Lenguaje no Sexista”. La guía, de obligado cumplimiento para ...

En su empeño por conseguir un lugar de trabajo libre de discriminaciones por razón de sexo e igual en oportunidades para hombres y mujeres, Alliance Healthcare ha lanzado este 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer Trabajadora) su “Manual de Lenguaje no Sexista”. La guía, de obligado cumplimiento para toda la plantilla de la compañía,  pretende ser una herramienta que ayude a todo el equipo de Alliance Healthcare España a comunicarse con un lenguaje no sexista.

El “Manual de Lenguaje no Sexista” se enmarca dentro del Plan de Igualdad de Alliance Healthcare que la compañía acordó el pasado mes de junio. El fin del mismo es fomentar una serie de medidas y actuaciones para promover la diversidad y la igualdad de género. Alliance Healthcare cree firmemente que sólo en un entorno laboral óptimo se encuentra el camino para el bienestar personal y el éxito empresarial. Y el respeto por la igualdad de género es un factor muy importante.

En este sentido, Sofía Barceló, Directora Comercial de zona Levante-Sur de Alliance Healthcare, defiende la importancia de medidas como ésta. “Conseguir una igualdad total de trato y de  oportunidades supone un esfuerzo continuo en la sociedad en que vivimos. Por ello, soy una firme defensora de cualquier acción que sume para acabar con las desigualdades por razón de sexo. Ésta es la razón por la que estoy muy orgullosa de trabajar en una empresa que promueve este tipo de iniciativas”. Por su parte, Remedios Parra, Directora de Relaciones con la Industria de Alliance Healthcare y miembro del Comité Ejecutivo, remarca la importancia de este manual. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts