Exea y la familia Puig se hacen con una participación mayoritaria de Apivita

La compañía no ha dado a conocer el precio de la operación. El control sobre Apivita se unirá al de Puig, Uriage y Flamagas, entre otras.

08/03/2017

Exea, el holding industrial de la familia Puig, ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía griega de cosmética natural Apivita. La compañía no ha dado a conocer el precio de la operación. Apivita fue fundada en 1972 por Nikos y Niki Koutsianas en una farmacia de Atenas, ...

Exea, el holding industrial de la familia Puig, ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía griega de cosmética natural Apivita. La compañía no ha dado a conocer el precio de la operación.

Apivita fue fundada en 1972 por Nikos y Niki Koutsianas en una farmacia de Atenas, y desde entonces ha desarrollado una amplia gama de productos cosméticos naturales y efectivos basados en el propóleo, la miel y sus derivados, y extractos de plantas y aceites esenciales, todo ello inspirado en la apicultura, la naturaleza griega y la visión holisitica de Hipócrates de la salud, la belleza y el bienestar. Sus productos poseen un gran valor biológico y probada eficacia.

Nikos Koutsianas, su fundador, seguirá en el accionariado de la empresa especializada en cosmética natural y con su cargo de presidente de la empresa. Según Exea, Apivita encaja perfectamente en la estrategia de diversificación relacionada definida por el grupo familiar, alcanzando una facturación cercana a los 40 millones de euros.

La compañía está presente en numerosos mercados europeos, siendo los más importantes Grecia -en el que es líder del mercado- y España, donde sus productos se distribuyen en farmacias, grandes almacenes y tiendas propias. Apivita cuenta con un potente departamento de I+D en los ámbitos de la química, la farmacia, la biología y la cosmetología, habiendo firmado acuerdos de colaboración con más de 70 universidades e instituciones científicas en 23 países, auspiciados en gran parte por programas de la Unión Europea.

Exea es la propietaria de Puig, Uriage y Flamagas y participa en un 50 % en Isdin conjuntamente con la Familia Esteve (Laboratorios Esteve).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts