La formación es clave para un buen servicio de atención farmacéutica en Dermofarmacia

Gema Herrerías impartió un curso de Dermofarmacia en la Cooperativa Farmacéutica Asturiana.

14/03/2017

Gema Herrerías, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y farmacéutica titular de A5 Farmacia en Sevilla y experta en Dermofarmacia impartió el pasado 9 de marzo en la Cooperativa Farmacéutica Asturiana COFAS el curso Protocolo de atención farmacéutica en Dermofarmacia. El objetivo principal del curso fue compartir las ...

Gema Herrerías, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y farmacéutica titular de A5 Farmacia en Sevilla y experta en Dermofarmacia impartió el pasado 9 de marzo en la Cooperativa Farmacéutica Asturiana COFAS el curso Protocolo de atención farmacéutica en Dermofarmacia.  El objetivo principal del curso fue compartir las claves para ofrecer este servicio desde la farmacia, y hacerlo siguiendo unos procedimientos normalizados de trabajo, con el objetivo final de ayudar a resolver los problemas de salud dermatológicos de nuestros pacientes.

Durante su intervención, Gema Herrerías indicó que antes de implementar el servicio "debe haber detrás uno o dos farmacéuticos especializados, formados, actualizados y motivados. Es necesario un pequeño espacio diferenciado, llamado ZAP (zona de atención personalizada), la selección de productos de eficacia demostrada y un plan de fidelización". En su opinión, la clave en este servicio "es la formación. Para que funcione, es necesario que la persona que lo desarrollo esté altamente formada. Además debe tener claras sus competencias profesionales y la necesidad de derivar al médico especialista en algunos casos. La prioridad debe ser la resolución de los problemas de salud de los pacientes, más allá de la simple belleza de la piel. Y debe saber que es un trabajo en equipo, y necesita el apoyo de los compañeros en todas las dispensaciones en las que se detecte una necesidad de derivar al servicio previa cita".

Destacó que la Dermofarmacia "es una oportunidad para la Farmacia. De ahí la importancia de ofrecer productos y servicios que resuelvan las consultas recibidas y consigan fidelizar a nuestros pacientes".

Autor: IM Farmacias
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