Las farmacias de Baleares también impulsarán la campaña "Frena el sol, frena el lupus"

El Colegio de Farmacéuticos de Islas Baleares acoge este 16 de marzo una Jornada para presentar la iniciativa y explicar cómo ayudar desde las farmacias a los pacientes con lupus.

14/03/2017

La Campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’, impulsada por FEFAC, llega a Baleares, de la mano de la Asociación de Lupus de Baleares (Aiblupus), el Colegio de Farmacéuticos de Islas Baleares (COFIB), las distribuidoras Cooperativa Apotecaris y Alliance Healthcare y el laboratorio Ferrer. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar a ...

 La Campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’, impulsada por FEFAC, llega a Baleares, de la mano de la Asociación de Lupus de Baleares (Aiblupus), el Colegio de Farmacéuticos de Islas Baleares (COFIB), las distribuidoras Cooperativa Apotecaris y Alliance Healthcare y el laboratorio Ferrer.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar a los pacientes de lupus el acceso, a través de las farmacias participantes, a fotoprotectores de calidad a la mitad de su precio, pues la aplicación de estos productos es fundamental para evitar el agravamiento del lupus.

Para dar a conocer la iniciativa e informar sobre esta patología, se celebra en el COFIB la Jornada El lupus como paradigma de las enfermedades autoinmunes y el papel de las farmacias en la mejora de los enfermos, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo, a las 14:15 horas (con un aperitivo previo, a las 13:30 horas), en la sede del Colegio (C/ de la Volta de la Mercè, 4, Palma). La duración aproximada del acto será de dos horas.

Durante la Jornada, se ofrecerán dos charlas, una a cargo de Antonio Torres, presidente de FEFAC (Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña), que explicará la iniciativa y dará consejos de salud dirigidos a los pacientes y cómo la farmacia puede ayudarles. La visión médica la ofrecerá el doctor Lucio Pallarés, coordinador de la Unidad de Enfermedades Autoimmunes Sistémicas del Hospital Universitario Son Espases, de Palma, y coordinador del Grupo de Enfermedades Autoinmunes de la Sociedad Española de Medicina Interna.

Para asistir a la jornada, es imprescindible la confirmación de asistencia, a través del teléfono 971 22 88 88 (COFIB), enviando un email a cofib@cofib.es o bien a través del teléfono 622 920 472 (Aiblupus).

La campaña fue puesta en marcha por FEFAC en Cataluña en el año 2015, con la colaboración de Ferrer, la Asociación Catalana de Lupus Eritematoso (ACLEG), y las distribuidoras Alliance Healthcare y Fedefarma. El pasado año, se extendió a Aragón, sumando a los colegios de farmacéuticos aragoneses, la Asociación de lupus de Aragón (Alada), el apoyo de la distribución Novaltia y la empresarial de farmacias de Zaragoza. Las farmacias participantes en Cataluña son 190, mientras que en Aragón se han sumado de momento 53, y se está trabajando para implantarla próximamente en otras provincias y comunidades autónomas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts