KLS presentará en Infarma el Power Load System y sus estanterías virtuales K-Visión Pro

La compañía alemana KLS Pharma Robotics ofrece soluciones que permiten automatizar el 100% de su negocio, incluyendo la manipulación de envases redondeados.

17/03/2017

KLS Pharma Robotics, compañía alemana puntera en la robotización de farmacias, ha participado desde sus orígenes en la automatización de grandes proyectos para el sector de automoción y aeroespacial. Actualmente son capaces de automatizar el 100% de su negocio. Con KLS Pharma Robotics no solo puede almacenar y dispensar medicamentos ...

KLS Pharma Robotics, compañía alemana puntera en la robotización de farmacias, ha participado desde sus orígenes en la automatización de grandes proyectos para el sector de automoción y aeroespacial. Actualmente son capaces de automatizar el 100% de su negocio. Con KLS Pharma Robotics no solo puede almacenar y dispensar medicamentos alopáticos o convencionales, sus robots son capaces de almacenar envases redondeados de distintos parámetros, permitiendo de esta manera, automatizar la parafarmacia y la homeopatía. Juan Mirabet, Responsable de KLS España nos explica cómo ha sido el último año y las grandes novedades previstas que se lanzarán en Infarma 2017.

Según nos comenta Mirabet el año pasado estuvo marcado por muchos cambios. "2016 ha sido un año de grandes cambios para KLS Pharma Robotics en España. Realizó una gran apuesta por el mercado nacional mediante la adquisición de la empresa de robotización de farmacias 3aR, pionera en la manipulación de productos mediante sistema de pinzas", comenta.

Una de nuestras grandes preocupaciones de la compañía era la satisfacción de los clientes. "Para llevar a cabo una expansión de envergadura, era necesario consolidar una infraestructura robusta frente a las previsiones de crecimiento".

Farmacias emblemáticas han confiado en la instalación de su sistema. Son el caso de la farmacia Collado en Requena o la Farmacia Ribera, ubicada en el centro de Valencia. "Ambas de referencia en el sector, reconocidas por su atención personalizada a sus clientes, y con una gran tradición farmacéutica a lo largo de su trayectoria".

También ha confiado en KLS Pharma Robotics la farmacia Saniplus en Munich, una de las farmacias más grandes de Europa. "Se decidieron por la instalación de nuestro sistema porque, si bien ellos o sus familiares ya disponían de otros sistemas robotizados, apostar por la incorporación de un sistema KLS de alta gama les permitía satisfacer todas sus expectativas".

KLS Power Load: Un robot de alta gama con un precio competitivo

Este año quieren llegar a aquellas farmacias que desean controlar sus procesos y mejorar la atención a sus clientes, pero que no se han planteado la robotización por las limitaciones tanto en espacio como en volumen de operaciones.

Para poder cubrir estas necesidades presentan el KLS Power Load System. Un sistema compacto de cajoneras con doble brazo que hace posible la dispensación de medicamentos en 8 segundos, es decir, es capaz de dispensar hasta 450 unidades a la hora.

Además KLS Power Load innova con una entrada compacta y rápida que permite la carga de hasta 200 paquetes en 15 minutos, incluyendo envases redondeados. "Como siempre nos adaptamos a cualquier morfología de la farmacia pudiendo instalar modelos cuadrados o rectangulares, gracias a nuestros nuevos sistemas, más compactos, de dimensiones reducidas que oscilan entre los 4,4m de longitud (mínimo 8500 paquetes de capacidad) y los 5,25m de longitud (mínimo 10.200 paquetes de capacidad) en formato rectangular, y 3,3 m x 3,7 m en formato cuadrado (mínimo 11.500 paquetes de capacidad). Todo esto con un gran valor añadido: Un robot de alta gama con un precio competitivo", asegura Juan Mirabet.

Esto se consigue gracias a la optimización de los procesos mediante una producción en serie y un equipo de trabajadores altamente cualificados, permitiendo disponer de un producto que se adapta a la mayoría de las farmacias por sus dimensiones y costes.

Estanterías virtuales de última generación: K-Vision PRO

Otra de las grandes novedades que se presentarán este año son las pantallas táctiles K-Vision PRO. "Hemos mejorado el sistema de estanterías virtuales que está rompiendo en el mercado europeo, adaptándolo al mercado nacional".

En 2015 el equipo de KLS presentó con éxito un sistema de estanterías virtuales que permitían la gestión de todos los lineales de la farmacia en una única pantalla táctil  interactiva de 55 pulgadas, teniendo una gran aceptación en el mercado Europeo . "Gracias al equipo de I+D+i, en KLS Pharma Robotics podemos ofrecer un sistema intuitivo, con imágenes con efecto 3D y rotación 360º, que hacen más reales y prácticamente tangibles los productos para su exposición y apoyo a la venta".

Estas pantallas pueden integrarse perfectamente en la decoración de la farmacia y, gracias al sistema de K-Vision Renting que ofrece KLS Pharma Robotics, es posible beneficiarse de las ventajas fiscales propias de los alquileres con opción a compra, tal como se realiza en otros sistemas cómo las básculas. Como siempre, KLS pone las últimas tecnologías al alcance de su farmacia.

Puedes ver el artículo en nuestra revista haciendo click aquí

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts