Infarma 2017 abre sus puertas este martes

Te damos a conocer todas las claves para entender, afrontar, participar y disfrutar de una nueva edición de Infarma.

20/03/2017

Este martes arranca en el recinto Gran Via de Fira Barcelona una nueva y esperada edición de Infarma. Del 21 y 23 de marzo se abren las puertas del Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia, la feria de referencia del sector farmacéutico de nuestro país. Infarma en cifras Durante los ...

Este martes arranca en el recinto Gran Via de Fira Barcelona una nueva y esperada edición de Infarma. Del 21 y 23 de marzo se abren las puertas del Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia, la feria de referencia del sector farmacéutico de nuestro país. 

Infarma en cifras
Durante los tres días del Congreso, más de 25.000 profesionales del sector y 200 ponentes de ámbito nacional e internacional se darán cita para debatir, mediante 9 mesas de debate y más de 50 Aulas de Actualidad Profesional, las novedades y las perspectivas de la farmacia bajo el lema escogido para esta edición: "Valor para la farmacia. Valor para el paciente". Hay programadas más de 50 mesas de debate y aulas de actualidad profesional. Además, más de 300 laboratorios y empresas del sector farmacéutico participarán en una edición, la de 2017, que abarcará todos los frentes del sector. Todo, con un Salón Infarma que ocupará un 25% más de superficie de exposición que la edición anterior celebrada en Barcelona.

¿Qué temas se abordarán?
Algunas de las cuestiones que se abordarán serán los servicios que ofrecen las farmacias a los pacientes, como por ejemplo el Programa de mantenimiento con metadona, las farmacias centinelas y la Atención farmacéutica al paciente crónico complejo; los medicamentos hospitalarios de dispensación ambulatoria; así como temas relacionados con la salud, como los suplementos nutricionales y dopaje, el consejo alimentario en otros países; e iniciativas solidarias en el ámbito farmacéutico.

Uno de los formatos centrales de esta cita europea serán las mesas de debate exclusivas para congresistas, a través de las cuales se podrá reflexionar e intercambiar puntos de vista sobre 9 temas de la actualidad farmacéutica. Entre los distintos temas, destacan los Medicamentos Hospitalarios, pruebas diagnósticas y formulación magistral. Estos y otros actos se pueden consultar en el Programa disponible en la web del Congreso, donde también están disponibles 11 vídeos en los que presidentes de COFB y COFM, directora del Congreso, moderadores de las mesas de debate y conferenciante inaugural dan más información sobre el contenido del Congreso y por qué es interesante asistir.

                                 

Las Aulas de Actualidad Profesional

Más de 50 Aulas de Actualidad Profesional abordarán todas las vertientes de la farmacia comunitaria y se impartirán a lo largo de los tres días del Congreso.

Mesas más interactivas con la aplicación móvil de Infarma

Una de las novedades que se ha introducido es que, a través de la aplicación móvil de Infarma, se pueda interactuar con algunas de estas mesas. Teniendo esto en cuenta, se han contemplado diferentes formas de participación para que el público pueda responder a cuestiones espontáneas que plantee el ponente y hacer una valoración global de la mesa.

Inscripciones para congresistas y visitantes profesionales

En la web de Infarma siguen abiertas las acreditaciones para congresistas, destinadas a profesionales que quieran acceder a todos los actos programados para Infarma, obtener documentación del Congreso y certificado de asistencia. Sigue disponible también el formulario para inscribirse como visitante profesional, perfil que engloba todos aquellos asistentes que quieran acceder al Congreso y Salón, excepto a las mesas de debate.

Infarma Solidario: iniciativas con el compromiso social

En el marco de Infarma Solidario se ha impulsado la recaudación de fondos para cuatro iniciativas solidarias llevadas a cabo por ONGs a través de un concierto benéfico y donaciones económicas directas. Además, #Farmaidearium acogerá proyectos originados en las redes sociales, liderados o participados por farmacéuticos, que han aportado innovación en ámbitos como la deshabituación tabáquica, la nutrición y el deporte, o la colaboración entre profesionales sanitarios Durante el Congreso también se presentarán los resultados de una encuesta realizada a pacientes sobre los servicios profesionales que se ofrecen en las farmacias.

Infarma Solidario es una iniciativa que nació con Infarma Madrid 2016 con el objetivo de acercar el compromiso social del sector farmacéutico a esta cita europea. Desde Infarma Barcelona 2017 se le ha querido dar continuidad impulsando diferentes proyectos relacionados con la RSC, de los cuales se publicará una memoria de resultados cuando hayan finalizado. El principal proyecto puesto en marcha es la recaudación de fondos para cuatro iniciativas solidarias llevadas a cabo por ONGs a través de un concierto benéfico, que tendrá lugar el 21 de marzo, a las 21h, en la sala Bikini de Barcelona, con el grupo de música PorFinViernes; y donaciones económicas directas. Tanto la compra de entradas para el concierto como las donaciones se pueden hacer a través de un formulario insertado en la web y app de Infarma, en el cual se puede escoger a cuál de los proyectos destinar la aportación.

Farmaidearium: iniciativas innovadoras de farmacéuticos relacionadas con las redes sociales

#Farmaidearium pretende ser un punto de encuentro no sólo de personas sino de ilusiones, ideas y proyectos que se comparten entre farmacéuticos con el objetivo de fomentar nuevos escenarios de desarrollo de la profesión. En el #Farmaidearium podrás escuchar de primera mano la experiencia de 9 farmacéuticos que han desarrollado proyectos innovadores y con los que podrás entablar un dialogo muy enriquecedor. A lo largo de los tres días del congreso, se programarán charlas de pequeño formato y asistencia libre en los que podrás hablar con los ponentes de tú a tú. Además, contarán con otros elementos para facilitar la colaboración y sinergia de ideas como un tablón de anuncios en el que dejar propuestas y pizarras para explicar proyectos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts