BD Rowa exhibe en Infarma la nueva versión de su sistema automatizado de dispensación de medicamentos

El nuevo Rowa Vmax 210 es la propuesta de BD Rowa para cubrir las demandas cada vez mayores en la gestión de farmacias.

21/03/2017

BD Rowa, compañía global de tecnología médica, ha presentado este martes durante INFARMA 2017 en Barcelona, el nuevo sistema automatizado de dispensación Rowa Vmax 210. Tal y como explica Ignacio Barcala, director comercial de la empresa, este sistema se encarga de la dispensación automatizada de medicamentos, "facilitando el control en el ...

BD Rowa, compañía global de tecnología médica, ha presentado este martes durante INFARMA 2017 en Barcelona, el nuevo sistema automatizado de dispensación Rowa Vmax 210. Tal y como explica Ignacio Barcala, director comercial de la empresa, este sistema se encarga de la dispensación automatizada de medicamentos, "facilitando el control en el stock de las farmacias y los tiempos de atención entre el cliente y los empleados del negocio".

El nuevo Rowa Vmax 210 es la propuesta de BD Rowa para cubrir las demandas cada vez mayores en la gestión de farmacias. Gracias a su superficie ampliada y a los estantes más finos, este modelo tiene una mayor capacidad de recepción y almacenamiento de medicamentos. Por ello, hay una mayor superficie por metro para envases e incluso permite almacenar paquetes de mayor tamaño, tales como los embalajes exteriores de las jeringas.

Nueva tecnología de carga

El nuevo Rowa Vmax 210 estrena una tecnología de reciente desarrollo para una carga clasificada más rápida. Los envases pueden dejarse sobre la cinta sin necesidad de colocarlos de forma precisa. Este cómodo sistema reconoce automáticamente los envases, y la cinta de carga de gran anchura reduce el tiempo necesario para esta tarea. El procesamiento de los códigos de barras en 2D permite registrar las fechas de caducidad.

El nuevo Rowa Vmax 210 es un sistema completo que permite gestionar los productos de alta, media y baja rotación, así como excedentes, envases de medicamentos sin receta o envueltos en celofán. Además, el Rowa Vmax 210 se puede ampliar para incluir accesorios de productos como el sistema de carga totalmente automática Rowa ProLog® o las pantallas para la exposición virtual de productos OTC y de venta libre Rowa Vmotion®, también de manera retroactiva.

                                     

Mayor libertad de planificación

Las nuevas dimensiones garantizan una mayor libertad a la hora de planificar la instalación. Dado que la altura, anchura y longitud son ahora más flexibles, es posible optimizar el uso del espacio de cada farmacia. Esto implica que, en el futuro, un mayor número de farmacias podrá sacar partido de la tecnología de eficacia probada de Rowa Vmax. Esta incluye principalmente HD-Multi-Picking®, una tecnología innovadora que posibilita seleccionar varios envases al mismo tiempo de forma segura.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts