publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica    Productos Farmacia   

Cada medicamento, una identidad: SEVeM

cada-medicamento-una-identidad-sevem

Industria, distribución y dispensación explican en Infarma el funcionamiento del Sistema de Verificación de Medicamentos (SEVeM). Con él, es como si cada envase tuviera un DNI. Una ventaja es la inminente desaparición del cupón precinto.

El título de una de las últimas mesas redondas del martes de Infarma era Cada medicamento, una identidad. Qué nos aportará la implementación del Sistema de Verificación de Medicamentos (SEVeM), moderada por Joan Calduch, tesorero del COF de Barcelona. Mª Angeles Figuerola, directora general de SEVeM, fue la que más tiempo habló. Explicó que, con este sistema, cada medicamento posee una identidad, que es “como si cada uno de los envases tuviera un DNI”. Se completa con él la Directiva 2001/83/CE. De acuerdo con sus palabras, el identificador único está construido en un Data Matrix. Los códigos estarán guardados en
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.