"Se puede y se debe hacer atención farmacéutica con los productos sublinguales de Saludbox"

Saludbox es la nueva gama sublingual de Complementos Alimenticios con propiedades beneficiosas para la salud. En Infarma, la marca avanza un nuevo producto: Probichok.

22/03/2017

Josep A. Tur, vocal de Alimentación y Nutrición del COF de las Islas Baleares, ha sido el encargado de presentar y dirigir la mesa: "La gama sublingual Saludbox". En esta ocasión los ponentes han sido Mª José Alonso, farmacéutica, especialista en farmacia industrial y galénica, diplomada en fitoterapia; Mercé Camps, ...

Josep A. Tur, vocal de Alimentación y Nutrición del COF de las Islas Baleares, ha sido el encargado de presentar y dirigir la mesa: "La gama sublingual Saludbox". En esta ocasión los ponentes han sido Mª José Alonso, farmacéutica, especialista en farmacia industrial y galénica, diplomada en fitoterapia; Mercé Camps, farmacéutica, directora del Gabinete Técnico Farmacéuticos M.Camps; y Joaquín Tejero, director técnico de Saludbox.

Tal y como se indicó en el evento, Saludbox nace para ser un referente en un mercado que crece día a día. El objetivo es facilitar los tratamientos para garantizar el cuidado de sus patologías. Sus rasgos diferenciales son el rigor, la innovación, la cercanía de sus componentes activos y la eficacia y rapidez vía sublingual de sus productos como chicles, gominolas y comprimidos masticables.

Sus productos más destacados y los ingredientes

Sus productos funcionan para las AFTAs, para el insomnio (morpheo), colesterol, etc. Así, la absorción sublingual tiene grandes ventajas. Evita el efecto "primer paso" hepático, y mediante esta vía, utilizando una menor dosis de activos, se consigue una mayor efectividad terapéutica.

Otro de los beneficios más destacados de la toma de productos sublinguales es que mediante esta vía, utilizando una menor dosis de activos, se consigue una mayor efectividad terapéutica. Pero esto no es todo: esta vía permite una mayor velocidad de absorción y una biodisponibilidad más elevada, además de permitir una comodidad en cuanto a formato.

M. J. Alonso tomó el turno aquí para alabar los ingredientes. La Melatonina – (reconocida por la EFSA) reduce la latencia del sueño y controla el ciclo diario, el Azafran –ECAs mejora el estado de ánimo y la Melisa-EMA facilita el sueño y alivia el estrés mental. La asociación de los tres es totalmente sinérgica. También habló del ácido hialurónico, destacando que acelera la cicatrización por lo que su uso está perfectamente establecido y reconocido. "Para ayudar a adaptarnos al estrés, hay nutrientes, ingredientes que han demostrado su eficacia, como el triptófano, la escutelaria, la melisa, o la levadura de arroz rojo y coenzima Q10 para el colesterol".

Actualmente SaludBox comercializa sus productos en el ámbito de la farmacia. Tienen 3 líneas de productos; chicles funcionales, gominolas funcionales y comprimidos masticables. En Saludbox han integrado principios activos de reconocida eficacia, a los que han adicionado activos innovadores, utilizando como vehículo el chicle, la gominola o el comprimido masticable, dependiendo del perfil de usuario al que va dirigido.

Como novedad en Infarma, la firma ha anunciado la llegada de Probichok, un comprimido grajeado con chocolate, probiótico y con vitamina C.

Se valoró en especial a Morpheo, que ayuda a recuperar el sueño fisiológico y a conciliarlo con un agradable despertar. Incorpora melatonina, hormona responsable del ciclo sueño-vigía, y azafrán con lo que se consigue la potenciación de su efecto, y la incorporación de un efecto relajante. Y también Kolestol, especialmente pensado para mantener unos niveles normales de colesterol. Incorpora, entre otros, levadura de arroz rojo, que se ha evidenciado en distintos estudios clínicos sus beneficios en esta normalización gracias al elevado porcentaje de Monakolina (5%). Ferrum, para el aumento de las defensas y reducir el cansancio y la fatiga, fue otro de los productos más analizados ante la deficiencia nutricional tan frecuente que es la de hierro.

Para un plus de belleza dermatológica, destacan ingredientes como el colágeno, vitamina C, E y A; así como luteína, zeaxantina y zinc para conseguir ese recambio en los ojos y la retina de cara a tener una buena visión. "Cada vez necesitamos más estos aportes ante el mayor desgaste diario de la mácula, retina, etc." Tejero destacó también que los productos son aptos para diabéticos, sin gluten, libres de lactosa, aptos para veganos, etc. Y aptos en el entorno Kosher o Halal. Con estas presentaciones, añadió Alonso, "se debe hacer atención farmacéutica. El paciente no debe banalizar su uso por ser chicles, etc. Debe llevar una AF completa, y jamás debe ser un producto de compra por impulso".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts