Cómo establecer protocolos más allá del medicamento

Pharma Nord ha patrocinado una ponencia en Infarma 2017 conducida por los farmacéuticos comunitarios Jordi Corona y Jaume Guillén sobre la necesidad de realizar protocolos para conseguir resultados a nivel de imagen y fidelización del cliente.

22/03/2017

Óscar López, vocal de la Oficina de Farmacia del COF de Madrid, ha sido el encargado de moderar la ponencia `Protocolos de actuación más allá del medicamento´. Jaume Guillén, farmacéutico comunitario y gerente de Guillén Farma Talent, ha arrancado su intervención hablando de tres aspectos imprescindibles en la farmacia: conocimiento, ...

Óscar López, vocal de la Oficina de Farmacia del COF de Madrid, ha sido el encargado de moderar la ponencia `Protocolos de actuación más allá del medicamento´. Jaume Guillén, farmacéutico comunitario y gerente de Guillén Farma Talent, ha arrancado su intervención hablando de tres aspectos imprescindibles en la farmacia: conocimiento, confianza y actitud. "La variable más importante de todas es la actitud. Es muy importante tener gente que sea capaz de aportar cosas", ha afirmado.

Sin embargo, algo imprescindible para la viabilidad de cualquier farmacia hoy en día es la formación, una de las claves de futuro. "Hemos de invertir en formación de calidad para generar nuevas oportunidades de negocio", destaca Guillén, quien ha explicado con detalle algunos ejemplos de protocolos de recomendación y de protocolos de servicios.

Por su parte, Jordi Corona, farmacéutico titular de la Farmacia Colldeforn, ha centrado su discurso en hablar de cómo construir protocolos en la farmacia. "Nuestro propósito es dar valor a nuestro consejo y bajar la importancia del precio", afirma. Según Corona, lo importante es lograr que el equipo crea en el cambio, en el proyecto y que cada persona sea capaz de compartir su conocimiento con el resto del personal.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts