publicidad

Farmacia Comunitaria    Invest. y Desarrollo   

Pranarôm expone los resultados de un estudio con Origanum compactum para tratar la bacteria H.pylori

pranarom-expone-los-resultados-de-un-estudio-con-origanum-compactum-p

Alfredo Quevedo, farmacéutico especializado en aceites esenciales, expuso en Infarma un estudio clínico del aceite esencial de Origanum compactum para tratar dicha bacteria.

En la pasada edición de INFARMA, los laboratorios Pranarôm presentaron una ponencia sobre la bacteria Helicobacter pylori. Alfredo Quevedo, farmacéutico especializado en aceites esenciales, expuso un estudio clínico del aceite esencial de Origanum compactum para tratar dicha bacteria. H.pylori coloniza el epitelio gástrico de aproximadamente la mitad de la población, siendo asintomática en la mayoría de los casos. Sin embargo, en algunos pacientes es causante de gastritis, acidez gástrica e incluso úlcera gástrica (10-20% de los infectados) y cáncer de estómago (1-2%). Ante estas afecciones el principal tratamiento es la triterapia clásica, que incluye un inhibidor de la bomba de protones (IBP,
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.