El PP mantiene su línea de defensa del futuro pacto de Estado por la Sanidad

Así lo reivindicaron Dolors Montserrat y Teresa Angulo en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.

30/03/2017

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha reiterado en el Congreso su disposición a "escuchar, dialogar y consensuar con todos los grupos parlamentarios" para lograr un Pacto de Estado por la Sanidad. La ministra ha recordado que España tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo y que ...

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha reiterado en el Congreso su disposición a "escuchar, dialogar y consensuar con todos los grupos parlamentarios" para lograr un Pacto de Estado por la Sanidad. La ministra ha recordado que España tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo y que eso se debe a que es "patrimonio de todos".

Por su parte, la portavoz de Sanidad del GPP, Teresa Angulo, ha defendido la necesidad de alcanzar un pacto de Estado por la Sanidad entre todas las fuerzas parlamentarias y las Comunidades Autónomas que "garantice los pilares básicos de nuestro sistema nacional de salud y lo prepare para responder a los retos de presente y futuro".  Para ello, ha aplaudido la iniciativa que se aprobó en el Senado y ha pedido a los grupos parlamentarios que "sepan estar a la altura y antepongan este fin a cualquier otro".

"En 2011, el sistema se encontraba en una situación preocupante, contaba con restricciones de acceso para los ciudadanos españoles, tenía inequidad en la cartera de servicios y una deuda de 16.000 millones de euros que los situaba al borde de la quiebra", ha asegurado la portavoz popular.

En su intervención durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, la portavoz del GPP ha preguntado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre la importancia de alcanzar un pacto de Estado por la Sanidad para lo que ha invitado a todo las fuerzas parlamentarias a que "no hagan política partidista con este asunto sino una política sanitaria con mayúscula".  De esta manera, ha apuntado que se haría frente a los retos de futuro que tiene el sistema como es el aumento de la esperanza de vida, el envejecimiento y la cronicidad de las enfermedades.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts