El CGCOF se une a la iniciativa "Paciente Activo en Red"

"Paciente Activo en Red", denominada #FFPaciente, es un movimiento de profesionales de la salud y pacientes que buscar dar visibilidad y empoderar a los pacientes.

31/03/2017

La iniciativa "Paciente Activo en Red" cuenta ahora con el apoyo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. El movimiento, que cuenta con el hashtag #FFPaciente en las redes, cuenta con los siguientes objetivos: dar visibilidad a las asociaciones de pacientes, compartir información sanitaria fiable y de calidad, así como ...

La iniciativa "Paciente Activo en Red" cuenta ahora con el apoyo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. El movimiento, que cuenta con el hashtag #FFPaciente en las redes, cuenta con los siguientes objetivos: dar visibilidad a las asociaciones de pacientes, compartir información sanitaria fiable y de calidad, así como promover el empoderamiento activo y real de los pacientes y sus familias a través de la educación para la salud y la participación.

#FFPacienta también quiere contribuir de manera significativa a integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en general, y las redes sociales en particular, como canales de comunicación activa, eficaz y colaborativa con los pacientes. Por ello, entre los diferentes recursos que presenta la iniciativa,, se encuentra un recopilatorio de las diferentes Escuelas de Pacientes que actualmente existen y están operativas en España.

Para el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, la Profesión Farmacéutica se encuentra comprometida con el desarrollo de la Farmacia Asistencial al servicio del paciente, y el enfoque multidisciplinar y el trabajo colaborativo de la iniciativa #FFpaciente resulta fundamental para empoderar realmente la figura del paciente. Jesús Aguilar ha destacado también la contribución de los farmacéuticos, como expertos en el medicamento, a la hora de proporcionar información sanitaria fiable y de calidad para los pacientes. Así, entre otros recursos disponibles, ha señalado el canal YouTube de videoconsejos sanitarios #TuFarmacéuticoInforma.

 Por su parte, Pedro Soriano, fundador y coordinador de la iniciativa #FFPaciente, ha señalado que "la activación del paciente es, sin lugar a dudas, una de las claves en la transformación sanitaria". La iniciativa #FFpaciente, añade Soriano, nace para dar voz a los pacientes, para facilitar la interacción entre los pacientes activos y los profesionales de la salud. Y también, pretende simplificar el acceso a la información de salud acreditada en Internet.

Más información acerca de la iniciativa #FFPaciente

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts