Crece el número de Comunidades donde el sistema de receta electrónica ya es interoperable

Castilla la Mancha, La Rioja y Aragón se suman al grupo de Comunidades Autónomas en los que, próximamente sus sistemas de Receta Electrónica serán interoperables y  Nixfarma ya está preparado.

07/04/2017

Nuevos hitos han venido a sumarse la semana pasada en el camino de la Interoperabilidad del sistema de Receta Electrónica ya que los sistemas de tres nuevas Comunidades Autónomas, serán interoperables próximamente y Nixfarma ya está preparado. En concreto, se trata de Castilla la Mancha, La Rioja y Aragón, que ...

Nuevos hitos han venido a sumarse la semana pasada en el camino de la Interoperabilidad del sistema de Receta Electrónica ya que los sistemas de tres nuevas Comunidades Autónomas, serán interoperables próximamente y Nixfarma ya está preparado. En concreto, se trata de Castilla la Mancha, La Rioja y Aragón, que se suman a Canarias, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia y Navarra

Este proyecto de Interoperabilidad del Sistema de Receta Electrónica del Sistema Nacional de Salud tiene como objetivo permitir la dispensación desde cualquier farmacia, por medios electrónicos, de la medicación prescrita en otra comunidad autónoma sin necesidad de presentar una receta en papel.

Los ciudadanos de cualquiera de estos territorios que acudan a una farmacia Nixfarma que esté fuera de su Comunidad Autónoma podrán ser atendidos y retirar sus medicamentos, solamente mostrando la tarjeta sanitaria de su Comunidad Autónoma y su Hoja de Prescripción.

Nixfarma sigue trabajando para ofrecer a sus clientes y todos los ciudadanos las máximas facilidades para el acceso a su tratamiento farmacológico, aunque esté fuera de su Comunidad Autónoma, Nuevas Comunidades Autónomas se irán sumando a la interoperabilidad, hasta alcanzar a todas las farmacias de España que podrán ofrecer dispensaciones electrónicas a todos los ciudadanos, independientemente de su territorio de origen.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts