Enero o la trampa de las dietas

El 60% de las mujeres que hacen dieta por su cuenta la abandonan sin llegar al objetivo.

De las que acaban, el 70% recupera lo perdido en menos de 3 meses

17/01/2013

Ahora que ya han pasado las navidades y después de las grandes comilonas son muchos, especialmente las mujeres, quienes con el objetivo de perder los kilos ganados comienzan alguna dieta “milagro” con la esperanza de que les funcione. Por este motivo el portal de nutrición, salud y belleza myBodyStores.com, alerta ...

Ahora que ya han pasado las navidades y después de las grandes comilonas son muchos, especialmente las mujeres, quienes con el objetivo de perder los kilos ganados comienzan alguna dieta “milagro” con la esperanza de que les funcione. Por este motivo el portal de nutrición, salud y belleza myBodyStores.com, alerta acerca de estas dietas y nos acerca un estudio realizado en 2012 con la colaboración de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN).

 

Según este estudio, el 60% de las mujeres que comienzan una dieta por su cuenta la abandonan antes de conseguir los objetivos y del 40% que consiguen finalizar dicha dieta, el 70% recuperan el peso inicial en menos de 3 meses. Es decir, solo a 1 de cada 10 mujeres les funcionan las dietas “milagro”.

 

Según los datos de la AEDN, 90% de las personas que abandonan las dietas comenzadas por su cuenta lo hacen por aburrimiento. Y según Azahara Nieto, nutricionista responsable del área de Nutrición, Belleza y Salud de myBodyStores.com, especializada en el tratamiento dietético del sobrepeso y socia de AEDN, “este dato es lógico, ya que muchas de las dietas milagrosas se centran en la ingesta de un tipo de alimentos concreto, lo que lleva rápidamente al hastío y el abandono de la dieta”.

 

Los expertos lo tienen claro. Azahara Nieto indica que hay que tener mucho cuidado con estas dietas ya que, como se recoge en el estudio de la AEDN son perjudiciales para la salud al poner en riesgo los niveles de hierro, vitamina D y ácido fólico, fundamentales en las mujeres hoy en día.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts