Mima las piernas que más quieres con Venosmil

Las madres son esas mujeres todoterreno que no descansan nunca y, sin embargo, apenas tienen un momento para dedicarse a sí mismas.  El acelerado ritmo de vida, junto a ciertos hábitos frecuentes, facilitan la aparición de varices, hormigueo, hinchazón o pesadez de piernas, especialmente entre las mujeres.

19/04/2017

Con el compromiso de cumplir en todas las facetas de la vida, con la familia, en el trabajo, en su ámbito social… las madres del siglo XXI apenas cuentan con momentos de descanso en los que poder dedicarse unos minutos a cuidarse a sí mismas. Este acelerado ritmo de vida, ...

Con el compromiso de cumplir en todas las facetas de la vida, con la familia, en el trabajo, en su ámbito social… las madres del siglo XXI apenas cuentan con momentos de descanso en los que poder dedicarse unos minutos a cuidarse a sí mismas. Este acelerado ritmo de vida, junto a los desórdenes en la dieta, el hábito tan frecuente de cruzar las piernas, pasar mucho tiempo en la misma postura en el trabajo o utilizar de forma frecuente zapatos de tacón alto muchas veces desencadenan la aparición de varices, hormigueo, hinchazón o pesadez de piernas, especialmente entre las mujeres.

Y en un día tan especial, ¿por qué no pararse a disfrutar de un plan perfecto de desconexión y "reprogramación" para afrontar todos estos síntomas? La Asociación Cuida tus Venas te propone estos sencillos planes:

Yoga: es un excelente ejercicio para estimular la circulación sanguínea desde casa. La respiración amplia y abierta que requiere ayuda al corazón para que la sangre fluya con libertad.

Caminar: también es una actividad relajante y sana, pero además es económica, al alcance de todos y que potencia el bombeo de sangre a las extremidades.

Alimentación sana: cuídate con un almuerzo rico en fibra, frutas, verduras y cereales. Si además, intentas reducir al mínimo el consumo de sal conseguirás retener menos líquidos, algo que incide directamente sobre la circulación sanguínea.

Antivaricosos orales y en crema: son ideales para aliviar el dolor y la pesadez de las piernas cansadas o hinchadas al favorecer el retorno venoso, produciendo sensación de bienestar. Para una correcta utilización de los antivaricosos hay que seguir las recomendaciones del médico o farmacéutico.

Venosmil, de Faes Farma, aumenta el tono de las venas y la resistencia capilar. Este medicamento está indicado en adultos para el tratamiento de la insuficiencia venosa leve, alivia el dolor y pesadez de piernas cansadas, reduce la hinchazón y el edema, favorece el retorno venoso y activa la microcirculación.

Venosmil, en crema o cápsulas, está disponible en farmacias.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts