La EFPIA insta a la UE a decidir la nueva sede de la EMA en junio

Así lo indica en un comunicado emitido este lunes, en el que da las claves de la que debe ser la futura sede.

25/04/2017

EFPIA, la patronal de la industria farmacéutica innovadora europea, ha emitido un comunicado en el que manifiesta su deseo de que la Unión Europea decida la ubicación de la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la próxima reunión del Consejo en junio. Durante más de dos décadas, ...

EFPIA, la patronal de la industria farmacéutica innovadora europea, ha emitido un comunicado en el que manifiesta su deseo de que la Unión Europea decida la ubicación de la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la próxima reunión del Consejo en junio.

Durante más de dos décadas, los Estados miembros de la UE se han beneficiado y se han basado en el trabajo crítico realizado por la EMA en relación con la aprobación de nuevos medicamentos, la farmacovigilancia y las actividades de vigilancia de la seguridad. El Brexit es una realidad "aguda y alarmante" para tales actividades fundamentales, que sin duda "se verían obstaculizadas si las operaciones de la agencia se interrumpieran como resultado de la salida del Reino Unido de la UE".

La EFPIA recuerda que el buen funcionamiento de la Agencia depende de su capacidad para movilizar eficazmente la experiencia científica necesaria para su buen funcionamiento. Por otra parte, con el fin de garantizar que los procedimientos de reglamentación de la UE sigan funcionando según lo previsto y, al mismo tiempo, garantizar que los comités científicos de la EMA sigan funcionando al mismo nivel, las deliberaciones del Consejo sobre la futura ubicación de la Agencia deben levarse a cabo sobre la base de criterios muy esenciales decidirse preferentemente en su reunión de junio de este año.

La organización asegura que un requisito esencialmente fundamental para la nueva ubicación de la EMA es "una conectividad de clase mundial. Este es un elemento crítico para que la agencia se asegure de que es capaz de gestionar y acomodar las 36.000 visitas de expertos que debe facilitar actualmente en una base anual, además de una plétora de intercambios regulatorios con la industria farmacéutica mundial". Igualmente importantes serán los excelentes enlaces de transporte (transporte internacional, regional y local), un edificio orientado a permitir a la EMA albergar el gran número de reuniones de expertos que organiza cada año y un lugar capaz de proporcionar un gran número de habitaciones de hotel, un requisito vital para albergar a la amplia gama de expertos que trabajan con la agencia de medicamentos de la UE.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts