publicidad

Industria Farmacéutica    Invest. y Desarrollo   

el-marco-legal-actua

La industria farmacéutica recuerda, con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que la protección de los derechos sobre la innovación es imprescindible para asegurar el desarrollo de nuevos medicamentos y la mejora de la salud.

La esperanza de vida en Europa se ha incrementado en casi una década en los últimos 50 años; dos de cada tres pacientes de cáncer ya viven al menos cinco años tras el diagnóstico; la infección por VIH ha pasado de ser una sentencia de muerte a una enfermedad tratable, y más del 90% de los pacientes de hepatitis C pueden curarse con un tratamiento de 12 semanas. Todos estos logros, y otros similares, nunca hubieran sido posibles sin una sólida protección de la propiedad intelectual en el ámbito farmacéutico, un factor esencial para asegurar la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos que permitan avanzar en la lucha contra las enfermedades, mejorar la salud de las personas y reducir los costes de los sistemas sanitarios, como ha venido ocurriendo en las últimas décadas en Europa.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.