Cofares, protagonista del único centro de distribución farmacéutica automatizado en Ecuador

El Tesorero del Grupo Cofares, Eduardo Pastor y el Director General de Logística, Diego Soto, visitaron las instalaciones del centro de logística más sofisticado del país.

27/04/2017

La Corporación GPF abrió las puertas de su nuevo Centro de Logística Avanzada (CLA) al Grupo Cofares, responsable del proyecto a través de su filial COFARES ESTUDIOS Y PROYECTOS. El Centro de Logística Avanzada, inaugurado hace pocos meses, ya está en plena producción y es el único centro de distribución ...

La Corporación GPF abrió las puertas de su nuevo Centro de Logística Avanzada (CLA) al Grupo Cofares, responsable del proyecto a través de su filial COFARES ESTUDIOS Y PROYECTOS. El Centro de Logística Avanzada, inaugurado hace pocos meses, ya está en plena producción y es el único centro de distribución farmacéutica automatizado en Ecuador.

La infraestructura, que se construyó en 18 meses, es la primera operación de logística automatizada en Ecuador y una de las más sofisticadas de la región. En sus 12.700 metros cuadrados de superficie, 14 andenes de recepción de mercancía y con capacidad de pedidos en 220.000 líneas diarias,se distribuyen más de 25.000 referencias(SKUs).

El Centro de Logística Avanzada, Provefarma, abastece de manera exclusiva a más de 600 puntos de venta en Ecuador. Este centro opera con un sistema de vanguardia que le permite ejecutar las tareas de recepción y salida de mercancía de manera eficiente, garantizando que todos los pedidos se gestionen en óptima calidad.

Para el proyecto de ampliación y automatización de la planta de distribución, Provefarma contó con el apoyo de las empresa españolas BOD y Cofares Estudios y Proyectos, con amplia experiencia en el diseño integral e implantación de centros de logística y distribución farmacéutica automatizada.

 "La tecnología y operativa implantada en el sistema de automatización reduce los tiempos de operación y mejora la productividad" declaró Diego Soto, Director General de Logística del Grupo Cofares.

El complejo proyecto desarrollado por Cofares Estudios y Proyectos, consistía en el diseño, proyecto de ejecución y dirección de obra de toda la infraestructura necesaria para la automatización del centro de distribución y almacén. En la ampliación de la nave hubo que acometer obras para la adecuación del espacio a las nuevas características requeridas por el sistema de automatización como almacén para 7.000 palets, líneas automáticas de alta rotación, línea semiautomática y líneas manuales, almacenes ABR de baja rotación, capacidad de puestas de pedidos para 220.000 líneas, 22 rampas de recepción de mercancía y la sala de expedición con clasificador automático.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts