La automatización total del SPD de su farmacia con Farmadosis

En Farmadosis tenían claro desde el principio que querían responder a las necesidades que tenía la sociedad actual respecto a la distribución y dosificación de fármacos (SPD). A partir de esa idea empezaron a trabajar para desarrollar y facilitar el trabajo al farmacéutico, residencias y centros hospitalarios, llevando la gestión integral con su software online 360º.

02/05/2017

Sus sistemas robotizados pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada farmacéutico. Cuentan con una amplia gama de robots, material consumible, accesorios y todo lo necesario para introducirle en el SPD. Su servicio integral tiene como objetivo una fácil administración a los pacientes minimizando el riesgo de errores en dosificación ...

Sus sistemas robotizados pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada farmacéutico. Cuentan con una amplia gama de robots, material consumible, accesorios y todo lo necesario para introducirle en el SPD. Su servicio integral tiene como objetivo una fácil administración a los pacientes minimizando el riesgo de errores en dosificación y horarios de las tomas. El resultado es eficacia en la gestión de personal, recursos y dinero.

Hablamos con Asier Zubillaga Cerdan, CEO y cofundador de Farmadosis sobre la actualidad de la empresa y sobre el futuro. En su sede principal en Palma de Mallorca desde hace más de 6 años, trabajan en la unión de recursos técnicos de ingeniería y desarrollo. Desde entonces han ido aumentando su abanico de hardware y software dando respaldo a más de 200 farmacias a nivel nacional. El pasado 2016 instalaron 50 robots en España y para el presente año tienen previsto duplicar esa cifra. También cuentan con una destacada presencia a nivel internacional en todos los continentes. Todo ello con el fin de conseguir un único objetivo: "ofrecer el sistema SPD más avanzado en el mercado respaldado por nuestro software e implementado con nuestros robots".

A día de hoy, a través de sus dos sedes, dan una amplia cobertura nacional e internacional, mejorando día a día de la mano de sus clientes, implementando nuevas funcionalidades y resolviendo dudas e incidencias con el servicio de atención al cliente.

Con la innovación por bandera

Una de las cosas que nos queda más claro durante nuestra charla con Asier Zubillaga, es que en Farmadosis tienen como máxima premisa la innovación. Es por ello que actualizan periódicamente sus sistemas a la última tecnología, aplicaciones APP, frameworks, hardware y personal humano. "Gracias a esta filosofía Farmadosis define su objetivo con una simple frase: La automatización total de su farmacia". Es esta innovación la que les ha permitido aguantar los azotes de la crisis, especialmente en un sector que depende del farmacéutico y que ha visto como los Reales Decretos y los recortes han afectado mucho a la Oficina de Farmacia. Actualmente la situación ha cambiado radicalmente.

"Los robots de Servicios Personalizados de Dosificación automatizados (SPD) están en plena expansión. Es un servicio cada vez más demandado por las ventajas que aporta: un servicio directo al paciente, seguro, que permite una trazabilidad completa, que mejora la adherencia al tratamiento, permite un ahorro sanitario y lo más importante, mejora la calidad de vida de las personas".

Le preguntamos al CEO y Cofundador cómo cree que serán los robots del futuro. Comenta que la digitalización se impondrá. "El sistema sanitario en todo el mundo avanza hacia la personalización de los tratamientos permitiendo el control total, trazabilidad, adherencia… Con el consiguiente ahorro sanitario sin tener que imputarse dicho ahorro a mayores bajadas de precios en los medicamentos que hagan peligrar el sistema universal de atención".

Sus robots

En el departamento de I+D de Farmadosis se utiliza la más avanzada tecnología en el desarrollo y control, sobre una plataforma cloud 360º, que permite la globalización y universalidad de su sistema Farmadosis. A ello se le suma que su sistema permite automatizar y agilizar la aportación de porciones de medicamentos (medias pastillas, cuartos...) o medicamentos no calibrados con sus sistemas FSP (Free Shape Pills) y con sus tolvas universales pensadas para porciones de pastillas.

El último lanzamiento que han hecho ha sido la Gama Robot Blíster Pack, que permite realizar SPD robotizado sobre blíster. Sobre ella el cofundador y Ceo de Farmadosis asegura que "es una solución para las farmacias que quieren hacer blíster de manera automatizada, reduciendo costes y dando más seguridad al proceso SPD". Otro aspecto a destacar de Farmadosis es que son sus robots y sistemas "los que se adaptan a las necesidades del cliente y no al revés. Es el primer sistema que permite abarcar todas las fases del proceso".

Preguntado por qué tipo de farmacia están pensados sus robots, Zubillaga Cerdan asegura que están al alcance de cualquier farmacia que desee ofrecer los servicios de SPD a sus clientes. "Ofrecemos una gama muy amplia que se adapta a las necesidades de cada farmacia".

Puedes ver el artículo en nuestra revista haciendo click en el PDF adjunto y en este enlace.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts