La Generalitat crea el Programa de impulso de la candidatura de Barcelona como sede de la EMA

Una oficina técnica de la Generalitat diseñará la estrategia y el plan de trabajo para la candidatura de Barcelona a la Agencia.

02/05/2017

El Gobierno ha aprobado crear el Programa de impulso de la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento (European Medicines Agency, EMA). El objetivo final es posicionar la capital catalana con opciones reales de convertirse en la nueva sede. Actualmente, el organismo está situado en Londres ...

El Gobierno ha aprobado crear el Programa de impulso de la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento (European Medicines Agency, EMA). El objetivo final es posicionar la capital catalana con opciones reales de convertirse en la nueva sede. Actualmente, el organismo está situado en Londres pero, ante la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, algunas instituciones europeas ubicadas en este país se reubicarán en otros estados. Ante este proceso, Barcelona y Cataluña, apoyados por el gobierno español, han querido presentar candidatura para acoger la EMA, un organismo de evaluación científica, supervisión y control de la seguridad de los medicamentos en la Unión Europea.

El Programa que impulsa la Generalitat incluye la creación de una oficina técnica experimentada, que se ubicará inicialmente en la sede del Departamento de Salud, y que será la encargada de impulsar la candidatura a través de la elaboración de un plan de trabajo que se dividirá en dos líneas de actuación.

La primera se centrará en la gestión del entorno institucional en el ámbito de la Unión Europea, del sector farmacéutico y de la investigación para dar a conocer Cataluña, y especialmente Barcelona, ​​como un entorno privilegiado para establecer una institución europea de las características de la Agencia Europea del Medicamento. Con esta gestión se realizarán nuevas acciones y se potenciarán las que ya están en marcha, especialmente las impulsadas desde la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓN) u otras organizaciones que trabajan en el ámbito de las relaciones internacionales y de la salud en nuestro país.

La segunda línea de trabajo incluirá la configuración de la estrategia, y la elaboración y redacción del proyecto de candidatura, concretando aspectos como la localización, la movilidad, las condiciones del espacio y los valores añadidos.

Autor: IM Farmacias
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