Ojosensible.com, el blog de expertos con consejos de salud, belleza y cuidados

El ojo sensible es una patología que afecta diariamente a miles de personas. Este espacio nace como respuesta a sus necesidades.

05/05/2017

¿A veces te escuecen los ojos y no sabes por qué?, ¿a menudo presentan un aspecto enrojecido?, ¿lagrimeas con frecuencia o sufres de fatiga ocular? Tal vez seas una de las muchas personas que padecen de ojo sensible y no lo saben. La zona más vulnerable El ojo es la parte más ...

¿A veces te escuecen los ojos y no sabes por qué?, ¿a menudo presentan un aspecto enrojecido?, ¿lagrimeas con frecuencia o sufres de fatiga ocular? Tal vez seas una de las muchas personas que padecen de ojo sensible y no lo saben.

La zona más vulnerable

El ojo es la parte más sensible de nuestro cuerpo. El grosor de la piel del contorno es cuatro veces más fina que la del resto del cuerpo, la microcirculación en esta área es más lenta, lo que favorece la acumulación de toxinas y, además, su hidratación es menor y las tracciones musculares más frecuentes. Una prueba evidente de esa vulnerabilidad es que los protocolos de seguridad de los productos ideados para esta zona son mucho más estrictos, restringiéndose el uso de determinados ingredientes y colorantes.

Un grupo de expertos en salud

Todos debemos tratar con cuidado esta zona tan delicada, pero hay muchas personas que, además, presentan problemas de tolerabilidad: son los afectados por el ojo sensible. Conscientes de la necesidad de crear un espacio que resolviera sus dudas, un grupo de expertos decidió ponerse manos a la obra. El equipo inicial, denominado "grupo fOcuS", formado por una oftalmóloga, una maquilladora, tres farmacéuticos y dos expertos en dermocosmética, sacó adelante este proyecto centrando su labor en la investigación y en la creación de contenido para convertir este espacio en un portal de referencia para el cuidado del ojo sensible.

Claro, práctico y riguroso

En el nuevo blog www.ojosensible.com de Laboratorios Viñas encontrarás información y consejos avalados por el rigor de un equipo especializado. Para que te resulte más fácil su consulta, el blog está dividido en secciones -home, nuestra historia, qué es el ojo sensible, salud ocular, consejos y hábitos y tips de belleza-. En él aprenderás a identificar síntomas, como los de la blefaritis, rutinas de cuidado que te ayudarán a mantener la salud ocular, como por ejemplo a corregir la vista cansada, y también nuevas formas de embellecer tu mirada, tales como eliminar y camuflar las ojeras. El contenido se actualizará cada semana.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts