Almirall baja sus beneficios un 10% a pesar del impulso de la Dermatología en Europa

El negocio de Dermatología se mantiene sólido en Europa +6,8%, mientras que en EE.UU. se ve afectado por la reducción de existencias de inventario de los distribuidores

08/05/2017

En el primer trimestre del año, los Ingresos Totales de Almirall alcanzaron 210,7 millones de euros frente a los 201 del primer trimestre de 2016 (+5%), impulsados por Dermatología en Europa, con un crecimiento de +6,8%, y por Estética. Sin embargo, las Ventas Netas fueron de 176,1 millones en el ...

En el primer trimestre del año, los Ingresos Totales de Almirall alcanzaron 210,7 millones de euros frente a los 201 del primer trimestre de 2016 (+5%), impulsados por Dermatología en Europa, con un crecimiento de +6,8%, y por Estética. Sin embargo, las Ventas Netas fueron de 176,1 millones en el primer trimestre de 2017 frente a los 184,9 millones en el primer trimestre de 2016.

Los gastos de Investigación y Desarrollo de 24,2 millones (+26%) representaron el 13,7% de las Ventas Netas en el primer trimestre de 2017, como resultado directo del crecimiento y progreso del pipeline. Esta inversión financiará los tres proyectos de Fase III de I+D de Dermatología en Europa y EE.UU.

Los Gastos Generales y de Administración alcanzaron los 97,2 millones, que supone un incremento del +3% hasta la fecha. Sin embargo, excluyendo la depreciación, el crecimiento ha sido de -1%, debido a nuestro fuerte compromiso en el control de gastos. El EBIT fue de 28,3 millones y el Resultado Neto de 19,6 millones, mientras que el Patrimonio Neto representó el 55% de los Activos Totales. En el primer trimestre de 2017, el EBITDA fue de €55,0 MM, logrando un margen de EBITDA por encima del mismo periodo de 2016.

En total, el resultado neto dejó unos beneficios de 19,6 millones frente a los 21,7 del mismo periodo del año pasado, lo que supone una variación negativa del 10%.

La Dermatología en Europa crece

Dermatología representó el 44% de las Ventas Netas Totales (vs 46% en el primer trimestre de 2016). Las ventas en Europa han mostrado un crecimiento de +6,8% gracias al sólido comportamiento de los productos de prescripción, impulsado especialmente por Ciclopoli para el tratamiento de la Onicomicosis.

A pesar de que la Dermatología en EE.UU se ha visto afectada durante el primer trimestre por la reducción de existencias de inventario de los distribuidores, se ha aumentado la cuota de mercado en los productos de prescripción Acticlate y Veltin. Por su parte, Altabax también ha continuado captando cuota de mercado desde su lanzamiento en julio de 2016.

Estética ha mostrado un crecimiento del +16% como resultado del comportamiento de ThermiGen. El establecimiento en Europa continúa avanzando y en estos momentos estamos expandiendo las indicaciones de Thermi. Las estimaciones se reiteran: Almirall prevé un crecimiento porcentual de un dígito de bajo a medio en Ingresos Totales y Ventas Netas, así como un crecimiento porcentual de un dígito medio en términos de EBITDA en 2017.

Autor: IM Farmacias
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